Llega a Riazor el mejor visitante de la categoría
lll
17º-23º

Llega a Riazor el mejor visitante de la categoría

Llega a Riazor el mejor visitante de la categoría
Imagen del partido de la primera vuelta disputado en Balaídos | AEC

Usuario

El Deportivo no tendrá un partido fácil este domingo a las 19:00 horas para salir del bache. Le visita un Celta B enrachado y con los mejores números de toda la Primera Federación como visitante. 


El filial celeste ha disputado 14 partidos fuera de Vigo con un balance de 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, lo que supone 1,79 puntos por partido. Ninguno de los otros 39 equipos que forman la categoría de bronce del fútbol español tiene un promedio como ese de visitante.


Quienes más se acercan son algunos conjuntos  del Grupo I, como el Alcorcón (1,73) o el Castilla (1,69); mientras que en el Grupo II a todos los clubs les cuesta horrores sacar resultados positivos como visitante. De hecho, el mejor es el Numancia, octavo, con 20 puntos en 14 duelos (1,42 pts/por partido).


Además, el conjunto dirigido por Claudio Giráldez llega en su mejor momento de la temporada. Durante los primeros quince partidos de liga sus números eran pobres: 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Pero en la jornada 16, la victoria por 2-1 contra la Cultural Leonesa supuso un punto de inflexión. Contando ese partido, el cuadro vigués sólo ha perdido uno de sus últimos trece partidos, ganando diez de ellos y manteniendo la portería a cero en ocho ocasiones.

 

Encaja muy poco

Una de las mejores estadísticas que presenta el Celta B es la de goles encajados fuera de casa. Sólo ha concedido 10 tantos en 14 partidos y ningún equipo ha sido capaz de marcarle en dos ocasiones. El Depor lleva 24 goles a favor en los 13 encuentros que ha disputado en Riazor, por lo que una de las claves del partido estará en quien sea capaz de imponer su estadística.


Los datos del Celta B fuera de casa llaman la atención si se comparan con los que presenta como local. En contra de lo que es habitual, en su estadio ha conseguido un punto menos, 23, en los mismos partidos y ha encajado 17 goles.


Ante los números del filial celeste, el Depor se agarrará a su fortín, Riazor, donde desde que lo dirige Óscar Cano ha cosechado siete victorias y tres empates. 

Llega a Riazor el mejor visitante de la categoría

Te puede interesar