No ha tardado mucho en llegar la primera queja forma de la Liga por cánticos en Riazor. Después del primer encuentro en el estadio herculino, el organismo que preside Javier Tebas ha denunciado a la RFEF y la Comisión Antiviolencia una manifestación que se dio durante el primer minuto del Deportivo-Burgos en el que se produjeron cánticos contra Balaídos. Así lo manifiesta la Liga en su comunicado:
"De acuerdo a la información aportada a esta Liga Nacional de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación con la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una vez analizada la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales del mencionado partido, se hacen constar los siguientes hechos:
1. En el minuto 1 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el Fondo Marathon Inferior, tras una pancarta con el texto "Nenos Descamisados", entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 4 minutos el cántico “Y dale alegría, alegría a mi corazón. Es la hinchada del Dépor que ya llegó. Tenéis que poner el alma y el corazón. Tenéis que ponerlo todo para ser campeón. Y ya, ya verás, como el ascenso a primera vas a lograr. Y ya, ya verás, como el puto Balaídos se va a quemar”.
Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado".
En el mismo comunicado, la Liga destaca que el Deportivo cuenta con una serie de medidas preventivas exigidas por la competición como, entre otros, el registro de bolsos o mochilas, o el control "del contenido del material de animación (bufandas, pancartas, banderas...) portado por los aficionados antes de permitir su introducción en el estadio".