Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Los lectores de dxt apuestan por el cambio en el escudo del Deportivo

Tatuaje del escudo actual del club, lucido por la exmodelo y seguidora deportivista Rebeca Alonso | patricia g. fraga
|

Antón Lezcano, seguidor incondicional del RC Deportivo y excolaborador de este diario durante muchos años, reabrió el viejo debate de la posibilidad de cambiar el escudo del club, que podría modificar el “RC Deportivo de La Coruña” para pasar a denominarse “RC Deportivo de A Coruña”.
 

En una encuesta realizada en las redes sociales de este diario los aficionados herculinos expresaron su opinión al respecto, dejando constancia de que la mayoría vería con buenos ojos un rebautismo de la entidad de la Plaza de Pontevedra.

 


 

En este sentido, más de un 70 por ciento de los seguidores participantes posee la convicción de que el Depor debe ser de A Coruña.
 

Comentarios como “es el nombre de la ciudad”, “porque La Coruña no existe” o “A Coruña o da Coruña, no tiene más” evidencian el sentir de un sector de la grada blanquiazul.
 

Sin embargo, cerca del 30 por ciento de los ‘fans’ que han brindado su opinión piensan que el símbolo más representativo del equipo coruñés debe permanecer inalterable.
 

“Así se fundó y así debe seguir”, “es el escudo más bonito y no debe tocarse” o “no, es una paletada” son varios de los razonamientos de los que apuestan por la persistencia de “RC Deportivo de La Coruña”.
 

Así pues, el Consejo de Administración deportivista podría tener en cuenta en un futuro inminente la posibilidad de someter a referéndum el hipotético cambio en el escudo de este centenario club.

Los lectores de dxt apuestan por el cambio en el escudo del Deportivo