Lebedenko dice adiós cinco meses y medio después
lll
17º-23º

Lebedenko dice adiós cinco meses y medio después

Lebedenko dice adiós cinco meses y medio después
El ucraniano ha disputado 17 partidos con el Depor | AEC

Usuario

Apenas cinco meses y medio ha durado la etapa de Orest Lebedenko en el Deportivo. El ucraniano fichó por el club blanquiazul el 21 de enero y hoy ha tomado el camino de salida de la entidad deportivista. En principio, rumbo a Portugal.

 

El lateral izquierdo ucraniano dice adiós al conjunto coruñés tras haber vestido la camiseta en diecisiete ocasiones, quince en la liga regular y los dos partidos de la semifinal del playoff de ascenso contra el Castellón.

 

Lebedenko se hizo con la titularidad desde su aterrizaje en la capital herculina. Desplazó a Raúl García Carnero del once. El coruñés jugaba cedido por el Real Valladolid, regresaba a casa, pero su rendimiento irregular fue generando cada vez más dudas. De esta forma, el ucraniano le arrebató el costado izquierdo nada más pisar A Coruña. De hecho, disputó 17 de los últimos 20 partidos de la temporada (14 como titular), acumuló 1.319 minutos entre la liga regular y el playoff y marcó el gol de la victoria en Talavera (0-1) en su cuarta presencia como blanquiazul.

 

Raúl había finalizado su cesión y regresado a Pucela, Alberto Retuerta regresará de su préstamo al Hércules, pero todo apuntaba a que Lebedenko tendría un sitio importante en el Depor durante la temporada 2023-24, pero esta mañana Fernando Soriano explicó que el ucraniano pidió al club salir.

 

"Ya informo aquí de la salida de Orest Lebedenko. Agradecerle su profesionalidad hasta ahora. Hace dos semanas se pusieron en contacto conmigo para decirme que tenía una propuesta fuera de España. Se ha llegado a un acuerdo económico y no quiero retener a ningún jugador que no quiera seguir, siempre que la decisión sea compatible con el Depor. Nunca se va a intentar fastidiar a ningún jugador. Estamos buscando un recambio que sea bueno para el Depor", explicaba Soriano esta mañana en la sala de prensa de Riazor.

 

Minutos después, el propio club oficializaba la salida del lateral izquierdo: "Orest Lebedenko (Lviv, Ucrania, 23 de septiembre de 1998) no continuará perteneciendo al RC Deportivo tras rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta junio de 2025".

 

"Lebedenko es libre para escoger su próximo destino profesional, para el que el Deportivo, igual que a nivel personal, le desea la mayor de las suertes, agradeciéndole también su trabajo desde el pasado mes de enero en A Coruña", informaba la entidad blanquiazul.

 

Balenziaga, su recambio

 

El veterano lateral izquierdo vasco Mikel Balenziaga será el recambio del jugador ucraniano.


El futbolista de 35 años, que el pasado junio se desvinculó del Athletic Club, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, negocia los últimos flecos de una contratación que podría resolverse en horas.

 

El jugador nacido en Zumarraga ha jugado en el conjunto bilbaíno durante las diez últimas campañas, asumiendo un papel protagonista en las cinco primeras, mientras que en las últimas tuvo mayor competencia por el puesto. Aun así, se trata de un jugador con una importante trayectoria en la élite, donde ha jugado principalmente como lateral izquierdo, pero también se ha desenvuelto en el eje de la retaguardia.


278 partidos en Primera División, entre el Athletic y el Real Valladolid, 62 en Segunda, 53 en Segunda B, 36 de Copa del Rey, 6 de la Supercopa de España, otra media docena de duelos en la Liga de Campeones y 22 de la Europa League son algunos de los números del experimentado jugador, que durante el curso 2022-23 apenas disputó tres partidos.


No entraba en los planes de Ernesto Valverde, lo que le llevó a tomar la decisión de despedirse del Athletic Club, sin embargo, tenía claro que deseaba continuar jugando.

Lebedenko dice adiós cinco meses y medio después

Te puede interesar