Laure: “Sería una pequeña pesadilla jugar un playoff ante el Depor”
lll
17º-23º

Laure: “Sería una pequeña pesadilla jugar un playoff ante el Depor”

Laure: “Sería una pequeña pesadilla jugar un playoff ante el Depor”

Usuario

El exdeportivista Laure hizo un viaje relámpago a A Coruña, su casa, la semana pasada. Ahora defiende al Atlético Baleares, pero la ciudad herculina y el equipo blanquiazul siguen muy presentes en su vida.

 

Has estado en A Coruña por la presentación de un evento de Mundo Juego, ¿echas de menos esta ciudad?
Voy en todas las Navidades y verano y la verdad es que estoy encantado. No sé si decirte si es mi primera o segunda casa porque como profesional y persona he crecido mucho más en A Coruña que en Madrid. Tengo amigos allí y guardo un gran recuerdo de todo el mundo, siento que la gente me aprecia.

 

¿Cómo ves el ambiente en el deportivismo desde la distancia?
Se ve desde lejos que la gente lo ha pasado mal, pero también veo ganas de ilusionarse, de mirar adelante. Hay que intentar no repetir ahora los mismos errores del pasado.

 

Tú también vienes de un año complicado con el descenso del Alcorcón...
Sí, fue un año durísimo. Nadie se esperaba estar ahí, aunque el anterior ya lo habíamos salvado con mucho corazón y trabajo. El año pasado no pudimos. Cuando te metes en esa racha de dudas y cambios puede pasar de todo.

 

Firmaste por el Atlético Baleares y también bajaste una categoría. ¿Tenías propuestas de Segunda?
Hubo alguna opción de Segunda que no me llegaba a convencer por sitio y oferta. Estaba incluso planteándome dejarlo, pero el Atlético Baleares puso mucho de su parte para ficharme, me ofreció dos años de contrato y un proyecto ambicioso.


¿Entonces te llegaste a plantear la retirada?
Sí, porque la prioridad era la familia, los niños. Con dos peques, cambiar ciudad y todo era complicado y, si no aparecía una oferta que nos apeteciera, donde pudiésemos ser felices...

 

Es la primera vez que resides en una isla, ¿cómo te sientes?
Cuando vienes de Madrid piensas que se te puede hacer pequeña, pero Palma es una ciudad que tiene vida todo el año. Es un ambiente muy de ciudad y el clima se agradece, muy mediterráneo.

 

Además, es una isla que te ofrece un amplio abanico de opciones. 
Mi mujer estaba enamorada de la isla, habíamos veraneado cuatro veces y la conocíamos un poco. Cuando llegas, tienes ese miedo de que se haga pequeña, pero con la ciudad de Palma se te quita.

 

En el Baleares no empezasteis muy bien la temporada, pero habéis reaccionado...
El año pasado, el equipo lo pasó mal porque todo el año estuvo en playoff y en el último tramo de liga se descolgó e hizo una Copa del Rey buenísima, pero que le despistó del objetivo. Este año empezamos muy mal, pulimos cosas en el vestuario y estamos centrados.

 

Has sido titular en diez partidos. Buenos números.
Estoy contento en lo individual, pero lo que te da el plus es ganar partidos. Estábamos en esa tesitura de que jugábamos bien pero había algunos fallos de concentración, llevábamos el peso de los partidos pero no nos sentíamos beneficiados. Ahora, el equipo se va reconociendo más.

 

El año pasado coincidiste con Olabe, ¿qué opinas de él?
Es un grandísimo jugador. Cuando lo fichó el Depor me alegré por él y el Deportivo. Tiene nivel para seguir creciendo con el Depor.

 

¿Cómo ves al Deportivo?
Un poco con irregularidad... Hay cambio de entrenador, hay que volver a empezar todo y siempre que cambia el entrenador es síntoma de que la cosa no va del todo bien, pero hay tiempo, es una categoría muy igualada y, si coges buena racha, todo se ve más claro.

 

¿Ves más nivel en el Grupo II que en el I?
Mis compañeros, que casi todos son de 30-32 años y llevan mucho en Segunda B y conocen más esto, dicen que son muy parejos, que los partidos que se decide por detalles, que no hay tanto salto de Primera RFEF a Segunda. Se premia más que el equipo y el jugador estén comprometidos que la calidad.

 

¿Tuviste opción de fichar por el Depor en verano?
No. El Deportivo estaba contento con los dos laterales que tenía y no se lo planteó.

 

Entonces, ¿tú lo intentaste?
Yo sí. Se lo digo a los amigos de broma, pero al Deportivo hubiese ido gratis por esa ciudad, el equipo y los compañeros…

 

¿En el futuro te ves en el fútbol y en el Depor?
La verdad es que cuando salí del Depor estaba muy convencido de que en el futuro me uniría al club, pero la verdad es que son muchos años en este mundo del fútbol y parece que me apetece centrarme en otro tipo de cosas. Ahora mismo no me veo en el fútbol en el futuro, pero si el Depor se interesa...

 

El año pasado el equipo se cruzó con el Albacete de De la Barrera en el playoff, este año tememos un cruce con el Baleares de Laure...
Espero que no nos enfrentemos y que cada uno consiga sus objetivos. A nosotros nos toca remar mucho para el playoff. Si pasara, esto es futbol y todos saben que somos profesionales. El cariño al Deportivo está fuera de toda duda, pero en el campo hay que pelear por el equipo al que defiendes. Que coincidiéramos en un cruce sería una pequeña pesadilla.

 

Es la tercera temporada del Deportivo fuera del fútbol profesional y la afición sigue enganchada...
Que el Deportivo es muy grande. Cuando vienen las malas el deportivismo se une y empuja por el Deportivo y creo que nadie lo va a dejar caer. Se está viendo estas temporadas. Creo que, cuando salgamos de este bache, se verá como un gran logro haber estado este tiempo enganchado al equipo. 

 

Mundo Juego

“Es un evento familiar, para niños”

Laure y el también exdeportivista Piscu están detrás de Mundo Juego, una propuesta de diversión para toda la familia que acogerá ExpoCoruña en Navidad y que tiene vocación de continuidad.  Actividades deportivas, juegos tradicionales, animación infantil, construcción con bloques... compondrán este evento en 10.000 metros cuadrados. 
“Es un evento familiar, para niños. Somos tres socios, Piscu, Fran y yo, y la idea es hacerlo los diez próximos años en A Coruña en Navidad. Fran es un profesional del mundo de los juguetes que lleva más de 15 años dedicado a esto. Ha estado haciendo eventos en centros comerciales y, cuando vimos lo que hacía, nos gustaba algo más a lo grande, basado en zonas de juego. Él coordina todo y Piscu y yo le damos soporte”, explica Laure a este diario. 
Las mascotas de Mundo Juego se pasaron hace unos días para Abegondo y compartieron un rondo con jugadores del Deportivo. Las imágenes de ese entrenamiento verán pronto la luz. “Estamos con la postproducción. El Deportivo, dentro de sus posibilidades, participará en el evento, tendrá un pequeño espacio. Es un concepto súper sano y tener una marca como el Depor apoyando es de agradecer”, indicó el lateral.

Laure: “Sería una pequeña pesadilla jugar un playoff ante el Depor”

Te puede interesar