El lateral derecho Paris Adot apunta al Depor
lll
17º-23º

El lateral derecho Paris Adot apunta al Depor

El lateral derecho Paris Adot apunta al Depor
Paris Adot (en el centro con el dorsal 22), en la liga 2022-23 de Segunda División contra el Lugo |LaLiga

Usuario

El lateral derecho navarro Paris Adot suena con fuerza para el Deportivo, según indica la cuenta 'cazurreando'.

 

El veterano zaguero de 33 años recalaría en la escuadra blanquiazul para cubrir el hueco que debería dejar Antoñito, quien finaliza contrato el próximo viernes 30 de junio y, en principio, no renovará con la entidad deportivista.

 

De esta forma, Paris Adot pelearía la próxima temporada por la titularidad con el canterano Trilli, cuya continuidad en el Deportivo no es segura, ya que ha sonado este verano en varios filiales importantes como la Real Sociedad B y el Villarreal B.

 

Tras formarse en las categorías inferiores de la SD Lagunak, Adot, nacido en Pamplona el 26 de febrero de 1990, fichó por el Cádiz en 2010 para jugar en el filial amarillo, que militaba en Tercera División.

 

Regresó al fútbol navarro de la mano del Multivera, pero fue el Izarra el que le permitió estrenarse en Segunda B en la temporada 2012-13.

 

En julio de 2013 fichó por el Osasuna Promesas y volvió a competir de nuevo en la tercera categoría nacional en la campaña 2015-16, con el CD Tudelano.

 

Durante los años siguientes continuó jugando en Segunda B, primero con el Murcia, luego con el Sabadell y posteriormente en las filas del Mirandés.

 

En  la campaña 2019-20 dio el salto al fútbol profesional de la mano del Alcorcón, con el que disputó 26 partidos en Segunda División, 18 como titular, y coincidió con el exdeportivista Laureano Sanabria 'Laure'.

 

Las tres últimas campañas ha competido también en Segunda, pero con la Ponferradina, donde se convirtió en un jugador importante. De hecho, disputó 33 encuentros en la temporada 2020-21, 34 en la 2021-22 y 33 en la liga 2022-23, en la que el conjunto berciano ha terminado descendiendo a Primera RFEF.

 

Se trata de un lateral con un corte más defensivo que ofensivo, que basa su estilo en la fuerza y con una calidad técnica discreta. Ha marcado 14 goles en los 294 partidos de liga que ha disputado entre Segunda B y Segunda División.

El lateral derecho Paris Adot apunta al Depor

Te puede interesar