Lapeña: “Si son cuatro árbitros y ninguno ve el penalti...”
lll
17º-23º

Lapeña: “Si son cuatro árbitros y ninguno ve el penalti...”

Foto | Javier Alborés

Usuario

Adrián Lapeña criticó con dureza el arbitraje del asturiano Ruiz Álvarez y sus ayudantes.


“La acción es clarísima”, manifestó sobre el penalti de Quintana, por mano, tras un disparo de Juergen.

“Si son cuatro árbitros y ninguno lo ve, algo estamos haciendo mal cuando todo el mundo lo ve, hasta los jugadores del equipo rival. Alguien tiene que hacer autocrítica, nosotros somos parte de ello, pero alguno más la tiene que hacer”, denunció.


El defensa central riojano cargó contra los arbitrajes recibidos en las últimas jornadas.


“Son decisiones que nos van lastrando. El otro día en Madrid ‘Willy’ apenas puede tocar el balón y a nosotros en las últimas acciones que nos sacan tarjeta, ni son falta porque son robos de balón, pero al final los árbitros deciden y nosotros tenemos que acatar las decisiones, salir de ese contexto, mejorar y dar un pasito adelante”, continuó.


Para el zaguero, el principal talón de Aquiles del Depor es la falta de efectividad en ataque.


“Estamos generando muchas ocasiones. Hoy se puede ver que hasta estamos tirando en el punto de penalti, pero el balón no está queriendo entrar y para nosotros es frustrante porque pega en el palo, la para el portero... pero es momento de mantener la calma, mantener lo que estamos haciendo bien, corregir lo que estamos haciendo mal y mejorar en la efectividad porque es lo único que nos falta”, analizó.


“El equipo ha empezado muy bien, ha tenido unos 25 minutos muy buenos, luego no hemos conseguido tener la pelota y hemos tenido que correr un poco más, pero sin ningún sufrimiento. En la segunda parte hemos atacado una vez tras otra, la pelota no está queriendo entrar, pero si esto no nos da, tenemos que dar un pasito más”, explicó.


Calavera: “Los árbitros quieren ser protagonistas”


Josep Calavera tampoco pudo ocultar su malestar por el arbitraje y el penalti no señalado a favor de la escuadra coruñesa.


“Los protagonistas tenemos que ser los jugadores y parece que en días como hoy, ellos (los árbitros) buscan el protagonismo y es algo que no entiendo ni voy a entender nunca. Faltas que no se entienden, amarillas que han condicionado a los jugadores... No entiendo nada, no hay que hablar de los árbitros, tenemos que dar muchísimo más, pero no puede ser que sean tan protagonistas en un partido de fútbol”, dijo.


“Las imágenes hablan por sí solas porque es penalti clarísimo y es una lástima porque es una acción que nos habría acercado a la victoria”, criticó el mediocampista, que disfrutó de su primera titularidad en la liga con el Depor.


“Ha sido un debú un poco agridulce porque hubiese sido redondo si hubiésemos podido ganar el partido, pero me he encontrado bien, he tenido buenas sensaciones porque llevaba tiempo queriendo jugar”, manifestó el centrocampista catalán.

Lapeña: “Si son cuatro árbitros y ninguno ve el penalti...”

Te puede interesar