Kevin y Guerrero, posibles refuerzos para el Deportivo en Zaragoza
lll
17º-23º

Kevin y Guerrero, posibles refuerzos para el Deportivo en Zaragoza

Kevin y Guerrero, posibles refuerzos para el Deportivo en Zaragoza
Kevin Sánchez, durante la visita del Dépor a Almería del pasado 17 de noviembre | Fernando Fernández

Usuario

La eliminación del Fabril en el playoff de ascenso a Primera RFEF a manos del UCAM Murcia supuso el cierre de la notable temporada del filial blanquiazul, dirigido por Óscar Gilsanz durante las nueve primeras jornadas, por David Lagar en la décima y en manos de Manuel Pablo desde entonces. Un cierre que trunca el sueño de subir un peldaño y que, de rebote, permitirá a Gilsanz echar mano de inesperados refuerzos para las dos últimas jornadas del campeonato de Segunda División.


Dos jóvenes perlas apuntan a entrar en la convocatoria para el duelo de este domingo (18.30 horas) en La Romareda frente al Zaragoza. Se trata del delantero Kevin Sánchez y del extremo derecho Adrián Guerrero, dos de los mejores futbolistas de la cantera deportivista, que podrían ver premiada su excelente campaña con la oportunidad de vestir la camiseta del primer equipo en este tramo final de curso.


David Mella se recupera de una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha que le impedirá disputar las dos últimas citas del curso. Iván Barbero, por su parte, fue expulsado el pasado sábado por el árbitro murciano Rafael Sánchez López en el minuto 97 del duelo en Riazor con el Granada (2-3) por decir al colegiado en varias ocasiones, según el acta: “Eres malísimo, malísimo”. Zakaria Eddahchouri se cayó entre las rocas, mientras intentaba hacerse un selfie, la noche del pasado sábado en el Paseo Marítimo de A Coruña. El accidente, que activó un operativo de rescate con la intervención de los Bomberos y el Helimer, obligó al delantero neerlandés a pernoctar en el hospital, en observación, pero sufrió heridas leves y fue dado de alta al día siguiente. Aun así, habrá que ver cómo se encuentra de cara a competir este domingo. De momento, este martes no entrenó con el grupo. Además, Juan Gauto acaba de recibir el alta competitiva, tras recuperarse de una lesión muscular, pero no juega desde finales de febrero.


Las ausencias en el apartado ofensivo abren las puertas del primer equipo a Kevin y Guerrero, los dos máximos goleadores del Fabril, junto con Álex Alfaro, y a los que Gilsanz conoce bien.


 

Kevin Sánchez, a por su tercer partido con el Dépor este curso

El burgalés Kevin Sánchez llegó al Deportivo en 2019, con 14 años, y desde entonces ha demostrado una progresión que le ha llevado a ser clave en el filial, debutar con el primer equipo y que el club le renovara hasta 2028 al tratarse de un jugador con un futuro más que prometedor.


“Voy a luchar por un puesto en el primer equipo, el Dépor es donde quiero estar”, aseguraba recientemente en una entrevista con DXT Campeón el polivalente futbolista, que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, así como en la mediapunta.


El ‘10’ del Fabril cuajó una actuación discreta en la ida de la eliminatoria del playoff con el UCAM Murcia, en Riazor (0-0), el pasado 11 de mayo. Un encuentro en el que estuvo algo fallón y que fue seguido en la grada por Gilsanz. Eso sí, el burgalés, titular indiscutible en la escuadra de Manuel Pablo, marcó, de penalti, la diana de los blanquiazules en el duelo de vuelta en Murcia (3-1).


Kevin disputó 26 de los 34 encuentros de la liga regular de la Segunda RFEF (22 como titular), en los que completó 1.922 minutos, marcó diez goles y repartió 4 asistencias. De hecho, es el pichichi del filial y el segundo máximo asistente.


El atacante de 20 años ya sabe lo que es vestir la camiseta del primer equipo. Debutó la pasada temporada con el Dépor, el 6 de diciembre de 2023, en el choque de la segunda ronda de la Copa del Rey frente al Tenerife en Riazor. Entró al campo en el minuto 87 y jugó toda la prórroga.


Imanol Idiakez volvió a echar mano de él en la decimosexta jornada del campeonato de Primera RFEF, en Riazor frente al Sestao River. Un encuentro en el que jugó los 13 últimos minutos. Además, jugó 12 minutos en la ida de la Final de Campeones con el Castellón, en el estadio coruñés, y entró en el minuto 89 del choque de vuelta, en Castalia.


En la presente campaña, Gilsanz   le dio minutos por primera vez en la decimoquinta jornada, en la derrota en Almería (2-1). Kevin suplió a Hugo Rama en el 64.


El burgalés disfrutó de una segunda oportunidad en la jornada 24, contra el Levante en Riazor (1-2). En aquella ocasión, entró al campo en el minuto 85 en lugar del centrocampista José Ángel.


Kevin también fue convocado, pero sin llegar a jugar, frente al Málaga en la jornada 22, contra el Burgos una semana después, y en la visita coruñesa a Tenerife el pasado 29 de enero. Así como en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Ourense CF.


Se trata de un jugador que entrena con el primer equipo de manera habitual.


Guerrero, una convocatoria con el Dépor, pero sin debutar

También Adrián Guerrero se ha ejercitado bajo la supervisión de Gilsanz con el Dépor en las últimas sesiones. El ferrolano fue el mejor del Fabril en la ida de la eliminatoria del playoff con el UCAM Murcia en Riazor, a pesar de entrar al campo en el minuto 73. Pero su presencia en el extremo derecho revitalizó al equipo, que gozó de las mejores ocasiones, aunque no pudo romper el 0-0. Gilsanz estaba en la grada aquel domingo 11 de mayo y al día siguiente citó al joven futbolista de 19 años.

 

Guerrero
Adrián Guerrero, durante el Fabril-Compostela en Riazor  | Quintana 


Manuel Pablo dio la titularidad a Guerrero en la vuelta del duelo con el UCAM Murcia y completó 80 minutos.
La potencia es la principal característica del extremo de 1,87 metros de altura, con desmarque y talento, que aunque suele jugar por la derecha, a pierna natural, también puede hacerlo por la izquierda. Se trata de un producto íntegramente de Abegondo, ya que se incorporó al Benjamín B del Deportivo y, desde entonces, ha pasado por todas las categorías hasta alcanzar el Fabril.


Durante la temporada 2024-25, ha participado en 32 de los 34 partidos de la liga regular de Segunda RFEF —26 como titular—, ha sumado 2.245 minutos y ha marcado siete goles (es el segundo máximo artillero, junto con Álex Alfaro). Además, ha dado dos asistencias.


De momento, no se ha estrenado con el primer equipo, aunque fue convocado por Óscar Gilsanz para la visita a Almería del pasado 17 de noviembre, en la decimoquinta jornada de Segunda División.

 

Alberto, Mardones y Samu Fernández

Además de Kevin y Guerrero, Gilsanz contó en el entrenamiento de este martes con los también fabrilistas Alberto Sánchez, acostumbrado a trabajar en la dinámica del primer equipo, Álvaro Mardones y Samu Fernández. Ninguno de los tres ha jugado este curso con el Dépor, pero el portero fue convocado en tres encuentros de Segunda División, mientras que el lateral y el central entraron en cinco convocatorias.

Kevin y Guerrero, posibles refuerzos para el Deportivo en Zaragoza

Te puede interesar