Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Juergen se afianza como líder de la asistencia

El mediocentro colombiano del Deportivo, en un entrenamiento en Abegondo | quintana
|

El colombiano Juergen Elitim se ha consolidado como rey de las asistencias en Primera RFEF tras haber conseguido la duodécima del curso con la camiseta del Deportivo, en el que juega cedido por el Watford inglés.

El centrocampista, un fijo en las alineaciones de Borja Jiménez en el conjunto coruñés en Primera RFEF, sirvió el saque de esquina con el que los blanquiazules completaron la remontada ante el Tudelano (4-3) el pasado fin de semana en el Estadio Abanca-Riazor.

Juergen ha ejecutado casi todas las acciones a balón parado del Deportivo y sus compañeros se han visto beneficiados por su precisión.

Empezó la temporada con dos pases de gol en el primer partido del curso (5-0 al Celta B) y ha seguido repartiendo tantos esta temporada, tres de ellos en los cuatro últimos encuentros que ha jugado, ante el DUX Internacional de Madrid, la UD Logroñés y el Tudelano.

A las asistencias sumó también un gol, ante el Real Unión de Irún, aunque al Deportivo no le sirvió para puntuar.

Juergen es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla del conjunto coruñés y, en caso de ascenso, el plan del equipo es intentar retenerlo.

En febrero, el secretario técnico, Carlos Rosende, reveló su intención de llegar a un acuerdo con el Watford inglés para retener al centrocampista.

“Desde el momento de su incorporación ha habido una comunicación fluida con el Watford y abordaremos su situación en esta recta final de la temporada. Cuando lo firmamos, entendimos que tenía que ser un jugador importante en este equipo por su calidad, capacidad y carácter. Tiene mucho futuro por delante. Tenemos muy buena sintonía”, dijo entonces Rosende.

El futbolista colombiano ha participado en 33 partidos esta temporada. 

Juergen se afianza como líder de la asistencia