Juergen Elitim: “Las cuatro amarillas es un factor a tener en cuenta”
lll
17º-23º

Juergen Elitim: “Las cuatro amarillas es un factor a tener en cuenta”

Juergen Elitim: “Las cuatro amarillas es un factor a tener en cuenta”
Juerguen con el Trofeo Estrella Galicia / Javier Alborés

Usuario

El mediocampista colombiano del RC Deportivo Juergen Elitim recogió ayer el trofeo Estrella Galicia correspondiente al mes de enero en las instalaciones de Abegondo.

Al tiempo que reconoció que el plantel ya ha pasado página a la inesperada derrota ante el Real Unión de Irún, confesó su preocupación acerca de las cuatro tarjetas amarillas que arrastra —la última la vio el pasado domingo ante los vascos por protestar—.

No en vano, en caso de ser amonestado en Logroño se perdería la decisiva contienda del miércoles 16 frente al segundo de la tabla.

“Es un factor a tener en cuenta. Está claro que el partido ante el Racing es un partido que todos queremos jugar, es importante para nuestra temporada. Pero lo primero es Logroño, hay que ir allí a por los tres puntos”, dijo.



1 Normalidad tras el inesperado traspié


El ‘6’ deportivista ya se encuentra centrado en el próximo envite liguero, el domingo ante la SD Logroñés (12.00 horas) en Las Gaunas, después de haber digerido con entereza el mazazo que supuso el 1-2 del pasado fin de semana en Riazor ante el Real Unión de Irún —primera derrota liguera en casa este curso del Depor—.

“El equipo lo ha superado con normalidad, lo mismo que cuando ganamos. Lo vimos, lo hablamos y ya estamos pensando en el próximo partido”, expuso. 


Mi gol no sirvió para el resultado pero estoy encantado de haber marcado 




2 Su primer tanto, con un sabor agridulce


En una temporada en la que está exhibiendo un tono excepcional —ha logrado brindar seis asistencias de gol hasta el momento—, Juergen ha paladeado su primera diana, un gol que sin embargo no sirvió para puntuar, por lo que ha perdido un tanto de valor connotativo.

“Desgraciadamente el gol no sirvió para el resultado, pero como ya he dicho, estoy encantado de marcar mi primer gol con esta camiseta”, significó.



3 Preparado para tres duelos casi seguidos


El RC Deportivo de La Coruña deberá encarar en los próximos días la friolera de tres encuentros en apenas siete días, citas clave para poder asentarse en el liderato y ampliar la renta en este primer puesto sobre su más directo perseguidor, el Racing de Santander —que visitará Riazor el miércoles 16 a partir de las 20.30 horas—.

Según Juergen Elitim, el plantel se encuentra preparado para saldar con buenos resultados esta terna de duelos de alta exigencia.

“Es algo que se decidió hace pocos días, pero hay tiempo para planificarlo bien. Pero antes del Racing tenemos un viaje a Logroño, y eso es lo primero”, matizó. 




4 Víctima del juego duro de los rivales


En los últimos encuentros en general y ante el Real Unión de Irún en particular el centrocampista fue objeto de numerosas infracciones, algunas de ellas muy duras; sin embargo, fue él mismo el que terminó el partido con amarilla por protestar.

“Sí que es cierto que la mayoría de mis tarjetas son por hablar, por reclamos. También que últimamente estamos recibiendo un juego bastante agresivo hacia nosotros. Acabo bastante golpeado, es cierto. Pero hay que aceptar las circunstancias y evadir el tema de los árbitros y centrarnos en la pelota”, asume.

Estoy contento, cómodo y feliz pero debo centrarme en el partido a partido 



5 Sin suerte desde los once metros


Hasta la fecha el Depor solo ha dispuesto de dos lanzamientos de penalti a favor en toda la temporada y curiosamente ambos derivaron en sendos errores por parte de uno de los dos máximos goleadores del equipo, Miku.

Un hándicap que el cuadro coruñés debe superar para continuar con la excelente temporada que está trazando de la mano de su entrenador Borja Jiménez y en la que aspira a regresar al fútbol profesional con un ascenso ansiado.

“Se han dado bastantes jugadas polémicas dentro del área, pero la verdad es que estamos tranquilos. Intentamos hacer nuestro trabajo. Hemos fallado esos dos penaltis, pero son situaciones del fútbol”, declaró.



6 Abierto a poder seguir en el club


El joven futbolista de 22 años, cedido por el Watford británico, se encuentra muy bien integrado tanto en la ciudad herculina como en el seno del propio RC Deportivo, donde ha sido un fijo durante todo el primer tramo de la competición de la regularidad.

En este sentido, dejó entrever su felicidad y ni mucho menos le cierra las puertas a una hipotética continuidad en A Coruña en un futuro cercano.

“Estoy contento, cómodo y feliz aquí. Me siento bien y querido. En cuanto a mi futuro lo que tengo ahora mismo es que centrarme en el partido a partido. Centrarme en conseguir el objetivo del ascenso con el Deportivo y a partir de ahí ya tomaremos la decisión con mi futuro”, destacó.

Junto al resto de sus compañeros, Juergen tenía previsto anoche asistir al encuentro de la Youth League entre el Depor y el Dinamo de Kiev, en una noche en la que el deportivismo se volcó con sus jóvenes valores.

“La primera plantilla está igual de ilusionada que ellos y el deportivismo. Iremos al partido con nuestras familias a disfrutar y animar a los chicos. Esperemos que sea un buen resultado”, finalizó. 

Juergen Elitim: “Las cuatro amarillas es un factor a tener en cuenta”

Te puede interesar