Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Juan Carlos Menudo | De fichaje estrella a gran fracaso

Foto: Quintana
|

Juan Carlos Menudo es, sin duda, uno de los nombres de la temporada 2021-22. Para bien, porque se convirtió en el primer fichaje del pasado verano y las sensaciones que transmitió en los primeros tests invitaban a soñar con que se convertiría en uno de los futbolistas importantes del proyecto blanquiazul. Para mal, porque no encajó en la filosofía de juego de Borja Jiménez, que no terminó de creer en el sevillano, que protagonizó una polémica despedida del Depor.

 

1. Una pretemporada que generó ilusión

El mediapunta, formado en la cantera del Sevilla, fue el gran protagonista del primer amistoso del cuadro coruñés la pasada pretemporada. Los deportivistas se impusieron al Racing Villalbés (1-2) en un encuentro en el que el andaluz fue el catalizador del fútbol ofensivo. Casi todas las acciones de ataque nacieron de sus botas y fue el encargado de botar las jugadas de estrategia.
Sus incuestionables condiciones técnicas, su buen manejo del balón y su golpeo, que quedaron confirmados durante los partidos de preparación, apuntaban a que se convertiría en uno de los hombres importantes del Depor.

 

2.  Suplente, golazo y lesión en su debut

Arrancó la temporada oficial y saltó la sorpresa, ya que, pese a lo esperado, Menudo no formaba parte del primer once que alineó Borja Jiménez.
 

El Depor abría el telón ante el Celta B (5-0) y el sevillano tuvo que esperar hasta el minuto 62 para debutar. Eso sí, apenas siete minutos después envió un obús desde el balcón del área que quitó las telarañas de la escuadra derecha de la portería celeste. El pero, que sufrió una lesión muscular que le impidió volver a jugar hasta la quinta jornada.

 

3.  Desaparece poco a poco del equipo

Su ausencia por lesión coincidió con un arranque espectacular del equipo, que completó un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas. Menudo reapareció jugando los últimos 23 minutos del duelo con el Unionistas (2-1), precisamente en la primera derrota del curso que sufrió el equipo. Y apenas tuvo cinco minutos dos semanas después, de nuevo en otro tropiezo, en Irún (2-1).

 

4.  Pide salir en enero, pero el club no le deja

A medida que avanzó el curso, la presencia del sevillano fue pasando a ser más testimonial. De hecho, durante los cinco primeros meses de competición apenas había disputado siete partidos de liga, con solo 155 minutos. Motivo que llevó a Menudo a solicitar una salida en el mercado de invierno.
El club se negó a dejar marchar al jugador, alegando que el cuerpo técnico contaba con él. Pero los números seguían demostrando que era una de las últimas opciones en los planes de Borja Jiménez.

 

5. El Depor lo despide tras irse sin permiso

El 29 de abril, la historia de Menudo en A Coruña finalizó de una manera polémica. El club lo despidió seis días después de que alegara padecer Covid para no viajar a Talavera, donde jugaba el Depor ese fin de semana, y así poder presenciar la final de la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia en el estadio de La Cartuja, donde el equipo verdiblanco se proclamó campeón.

Juan Carlos Menudo | De fichaje estrella a gran fracaso