Josema: “Vamos con ganas de, siendo el tapado, hacer algo grande”
lll
17º-23º

Josema: “Vamos con ganas de, siendo el tapado, hacer algo grande”

Josema: “Vamos con ganas de, siendo el tapado, hacer algo grande”
Josema considera un “sueño” jugar un playoff de ascenso ante el Deportivo en Riazor | linares deportivo

Usuario

Central del Linares


José Manuel Gómez Meneses ‘Josema’ es uno de los capitanes del Linares. El central madrileño subraya la excelente campaña de los jiennenses, sobre todo en la recta final del campeonato, que les ha servido para clasificarse para el playoff de ascenso. Aunque afirma que el Depor es claro favorito, viajan a Riazor sin complejos y advierte de que “vamos con muchas ganas de, siendo el tapado, hacer algo grande”.


Segundo playoff consecutivo para un club tan joven y que no partía entre los aspirantes a disputarlo. ¿Cómo os sentís?

Para nosotros es el segundo playoff consecutivo y se trata de un premio, vamos sin ninguna presión, a disfrutar. Nuestro trabajo ya está hecho, como quien dice, y vamos con muchas ganas de, siendo el tapado, poder hacer algo grande en Galicia.


Además, esta temporada habéis necesitado protagonizar una reacción espectacular tras la mala primera vuelta.

Sí, ese es nuestro punto fuerte. En la jornada 11 teníamos seis puntos de 33 posibles, tuvimos que remar contracorriente y al final volvió el míster que teníamos el año pasado, que debutó en la jornada 5 y a partir de ahí, cogimos sus conceptos otra vez y fuimos para arriba. La clave ha estado en que el equipo nunca se puso nervioso y en el buen ambiente del vestuario.


¿La experiencia del pasado playoff, en el que caísteis en la primera ronda con el Amorebieta, es una ventaja de cara al sábado?

Los que vivimos esa experiencia el año pasado tenemos ese punto a favor, pero la presión la tiene el Deportivo porque para nosotros es una fiesta. Nuestra fiesta ha sido la salvación y poder entrar en el playoff ya es un premio, aunque vamos allí a intentar ganar, pero ellos en su campo, con su gente... la presión la deben tener ellos porque un futbolista suyo cobra como toda nuestra plantilla.


Eres uno de los futbolistas que quedan en el equipo de aquella promoción. ¿Cuál es el mayor aprendizaje que sacas de aquel partido?

Sobre todo, que hay que disfrutarlo. El año pasado nos metimos en un playoff de ascenso, pero también eran circunstancias distintas porque estaba el Covid y te sentías más solo. Nos metimos en el playoff, nos eliminaron en la primera ronda y cuando acabó el partido ni éramos conscientes, ni nos enteramos. Ahora tenemos que disfrutarlo, ser nosotros mismos y que pase lo que tenga que pasar.


Segunda oportunidad consecutiva y ahora os toca el Depor. ¿Asusta o motiva?

Para nosotros es una motivación porque todos hemos visto al Deportivo jugar en Primera División, en la Champions, aquel Deportivo con Djalminha, Fran... para nosotros es una oportunidad única. Quién nos iba a decir que el Linares iba a jugar un playoff de ascenso a Segunda contra el Deportivo. Así que para nosotros es un sueño y a disfrutar del día en A Coruña con los aficionados que nos acompañen.


Se espera un Riazor lleno. ¿Cómo lo ves?

Va a ser un día bonito. Encantados de poder pisar Riazor y que esté lleno o prácticamente porque para nosotros es una experiencia única.


Quiles y Miku forman la pareja atacante más realizadora de la categoría con 30 goles entre ambos. ¿Preparado para enfrentarte a ellos?

Sí. Al Deportivo lo he visto un par de veces, incluso a Quiles ya me enfrenté cuando él estaba en el filial del Córdoba. Y de Miku qué vamos a decir, si lo he visto en la tele jugando al máximo nivel. Pero nosotros ya nos hemos enfrentado a jugadores con mucho potencial y vamos preparados, tenemos que seguir con nuestro trabajo.


¿Cómo se les puede secar?

Primero, haciendo las cosas que venimos haciendo hasta ahora, estando muy concentrados a nivel defensivo porque sabes que son jugadores a los que no puedes dejar medio metro porque son muy efectivos en las áreas, pero lo que nos ha hecho llegar hasta aquí ha sido el disfrutar el día a día, ser nosotros mismos y no atenazarnos.


El Depor y vosotros sois dos de los máximos realizadores de los ocho equipos que juegan el playoff, el Linares también es el que más encaja.

Jugamos un fútbol alegre. Al final, lo que nos ha hecho estar ahí es el potencial que tenemos arriba. Somos un equipo con muchos argumentos, venimos de ganar 1-4 fuera de casa en la última jornada, de generar unas ocasiones tremendas y para el que no nos conozca, a nivel de equipo tenemos muchos argumentos para... no sé si la palabra es asustar o al menos hacer muchas cosas grandes.


¿Dónde puede estar la clave del encuentro?

No equivocarnos atrás, estar súper concentrados porque ellos tienen gente arriba determinante, no solo Quiles y Miku, sino también sus mediocentros, sus extremos o incluso sus laterales, Antoñito y Héctor, que los conocemos bien y son casi extremos porque llegan mucho al área contraria. Teniendo paciencia y haciendo un partido largo, sabemos que arriba tenemos muchos argumentos y nuestras ocasiones las vamos a tener.


¿Qué os dice la gente en Linares?

Es una afición con solera. Aquí la gente es del equipo de la ciudad, no del Madrid o del Barcelona. Pasa un poco como allí con el Deportivo. La gente está con una alegría tremenda. Encima, que toque el Deportivo como rival... aquí por las calles solo se habla del partido del sábado.


¿Os preocupa que la apelación del Algeciras pueda salir adelante?

No, ni lo hemos comentado, la verdad. Nosotros preparamos el partido con normalidad y viajamos a Galicia así que me resultaría extraño que a última hora cambiaran la decisión. No creo que ese recurso vaya a ningún lado.

Josema: “Vamos con ganas de, siendo el tapado, hacer algo grande”

Te puede interesar