Jornada de reflexión y ‘borjina’ pendientes de Álvaro Rey
lll
17º-23º

Jornada de reflexión y ‘borjina’ pendientes de Álvaro Rey

Jornada de reflexión y ‘borjina’ pendientes de Álvaro Rey
El técnico analizó los debes del equipo en la primera parte de la sesión de trabajo | rcd

Usuario

El Deportivo se entrenó en Abegondo el día que el club cumplía 20 años de una fecha especial, la del Centenariazo. Ahora en Primera Federación y después de un empate en el derbi coruñés con el Racing de Ferrol, los deportivistas retomaron el trabajo mientras su principal opositor al liderato del grupo, el Racing de Santander, visitaba al Talavera de la Reina.


Los futbolistas blanquiazules llegaron a la instalación para desayunar todos juntos a primera hora de la mañana, apenas doce horas después de que finalizara la cita con el Racing de Ferrol.


Antes de iniciar la jornada de trabajo en el césped de Abegondo, tocó ‘borjina’. Hubo charla del míster deportivista, Borja Jiménez, a los jugadores en el verde de la Ciudad Deportiva. Durante unos minutos, conversó con los jugadores para repasar lo sucedido en el partido con los ferrolanos, para encontrar el camino de salir definitivamente de este bache de resultados en que está inmerso el equipo, de una falta de gol que empieza a preocupar. Suele ser habitual el día después de cada encuentro. Los futbolistas escucharon atentos las indicaciones del joven preparador blanquiazul. Ante las dudas que puedan surgir, firmeza y convicción. Lo que ha hecho el equipo en las últimas jornadas no ha dado para ganar (solo un triunfo en seis partidos), en esa frase incidieron los protagonistas en sus manifestaciones posteriores al partido, pero la plantilla había dado muestras de calidad y exhibido potencial con anterioridad como para tener confianza.


“Tenemos que hacer más porque con esto no nos vale. Hay que hacer más, entrenar más y seguir mejorando. Si con lo que hemos hecho hoy (por el sábado) no nos da para ganar, tenemos que seguir. Creo que el equipo ha hecho un esfuerzo muy grande durante los 90 minutos y no nos ha servido, o sea que hay que hacer más”, aseguró Borja en su comparecencia postpartido.


Antes de ver el encuentro repetido, de analizarlo en profundidad, el técnico consideró que su equipo había sido “muy superior, infinitamente superior al rival” y abogaba por “generar más, estar más acertados en la toma de decisiones, en la finalización”.


Tras la charla con los jugadores, la plantilla se dividió en tres grupos. Los titulares del derbi coruñés y el resto de la plantilla realizaron juntos un calentamiento y un juego de posición. A continuación, los primeros continuaron con tareas de recuperación (estiramientos, gimnasio y paso por la camilla de los fisioterapeutas) mientras que el segundo grupo siguió con tareas de alta intensidad. Al margen Víctor, Ian Mackay, Trilli y Álvaro Rey.

Jornada de reflexión y ‘borjina’ pendientes de Álvaro Rey

Te puede interesar