Jordi Escobar, el faro de la SD Logroñés que el Depor deberá vigilar en Riazor
lll
17º-23º

Jordi Escobar, el faro de la SD Logroñés que el Depor deberá vigilar en Riazor

Jordi Escobar, el faro de la SD Logroñés que el Depor deberá vigilar en Riazor
Jordi Escobar (d) y su compañero Rubén López 'Rubio' | SD Logroñés

Usuario

El delantero catalán Jordi Escobar es el jugador al que deberá vigilar bien de cerca el Deportivo el próximo sábado en su enfrentamiento con la SD Logroñés en Riazor.


El atacante de 21 años, internacional con la selección española en 24 ocasiones entre las categorías sub-17 y sub-18, se ha convertido en el faro del ataque de la escuadra riojana. Ha participado directamente en siete de los doce goles que ha marcado el conjunto blanquirrojo en las once primeras jornadas y, además, ha abierto la lata en las cuatro victorias que lleva la SDL. 


Escobar fichó por la entidad de Logroño el pasado mes de julio. El jugador nacido en Sant Cebrià de Villalta (Barcelona), recaló en la SDL con la carta de libertad, procedente del Almería, que la pasada campaña lo cedió al Betis Deportivo. Pero el joven ariete apenas jugó en el filial verdiblanco, ya que en octubre de 2022 se lesionó el tobillo izquierdo de gravedad.


Reapareció en mayo de 2023. Apenas jugó cinco minutos en la última jornada del Grupo 4 de la Segunda RFEF ante el filial del Granada.


El 10 de julio, el Almería anunciaba la rescisión del contrato del joven delantero, que firmaba por la SD Logroñés tres días después.


La etapa de Escobar en la escuadra riojana no ha podido arrancar mejor. Ha sido titular en las once jornadas de liga disputadas hasta el momento, ha marcado cinco goles (su equipo lleva doce en total) y ha repartido dos asistencias.


Sólo uno de sus tantos no sirvió para ganar, ya que los otros cuatro iniciaron el camino de los cuatro triunfos que lleva el equipo de Logroño.


La SDL abrió el curso en Las Gaunas con una victoria sobre el Barça Atlètic (1-0). Cómo no, el tanto lo firmó Escobar a los 10 minutos de partido.


Tras caer en casa del Arenteiro (3-0), la SD Logroñés encadenó dos triunfos consecutivos —ante el Sestao River (3-0) y el Sabadell (1-2)— y el ariete catalán marcó la primera diana de los blanquirrojos en ambos encuentros. Además, frente al conjunto vasco también asistió a su compañero Rubio en el tercer gol de la SDL.


Tras la victoria en la Nova Creu Alta, el bloque riojano se vio inmerso en una crisis de resultados que coincidió con la sequía goleadora de Escobar.


El atacante catalán sólo marcó un gol en los seis siguientes partidos, que se saldaron con cinco derrotas y un empate para los riojanos. Escobar vio puerta en el Anxo Carro frente al Lugo (2-1), pero en esta ocasión su diana no sirvió para que su equipo se impusiera a su rival.


El pasado fin de semana, el joven delantero marcó de nuevo, esta vez ante el Tarazona (2-1). Fue su quinto tanto del curso y el que abrió el camino de la cuarta victoria de los riojanos en lo que va de liga.

Jordi Escobar, el faro de la SD Logroñés que el Depor deberá vigilar en Riazor

Te puede interesar