Javier Irureta: "Vi al Depor débil en los duelos"
lll
17º-23º

Javier Irureta: "Vi al Depor débil en los duelos"

Javier Irureta: "Vi al Depor débil en los duelos"
Irureta, junto al presidente del Deportivo en el Stadium Gal de Irún | RCD

Usuario

El entrenador con más títulos de la historia del Deportivo, Javier Irureta, fue uno de los alrededor de 4.000 espectadores que presenciaron en el Stadium Gal el 3-0 del Real Unión al conjunto coruñés.

 

Irundarra de nacimiento, lleva a ambos equipos en su corazón y su sentimiento deportivista le hace confesar sentirse "dolido" por la severa derrota sufrida por el Depor en Irún.

 

Jabo, quien se fotografió junto al presidente del club blanquiazul, Álvaro García Diéguez, analiza para nuestro diario el partido entre ambos conjuntos.

 

¿Cómo viste al Depor?
Hizo un muy mal partido. Con ese gol del Real Unión en el primer tiempo, el Depor ya tuvo que arrastrar el resultado en contra durante todo el partido. De todas formas, vi al Depor un poco débil, me dio esa impresión, porque el Real Unión iba a todos los duelos con mucha intensidad y se impuso en todas las facetas. Ni siquiera en la segunda parte dio la sensación de que el Depor pudiera reaccionar, porque el Real Unión pronto marcó el 2-0 y fue muy superior, estuvo más grupal. Me dio pena y me dolió la derrota del Deportivo.

 

En la segunda mitad hubo unos fallos y despistes defensivos preocupantes.
No pareció que estuvieran con la tensión que hay que estar en un partido, atentos, listos. Hubo muchos despistes, sí.

 

¿Te preocupó la imagen del conjunto coruñés?
A ver, en principio, no. Puede ser un día malo, que se le atragantó la intensidad del Real Unión y su forma de jugar. El Depor no supo por dónde meterle mano, porque el Real Unión estaba muy fuerte y dio la sensación de tener una condición física superior a la del Depor. Iban muy fuerte a los duelos y fueron superiores de principio a fin.

 

En el Stadium Gal es intratable esta temporada.
Sí, es un equipo que defiende muy bien en su casa y que está obteniendo muy buenos resultados. Un equipo intenso, duro.

 

No sólo se impuso al Depor en intensidad y fuerza física, sino también en la propuesta futbolística.
Es cierto que supo leer mejor el partido que el Deportivo. Salía muy bien desde atrás, muy juntos, con un fútbol vertical, y le cogía al Depor muchas veces. Exhibió una superioridad bastante notable.

 

No te pierdes ni un duelo entre el Real Unión y el Depor desde que se enfrentan en la Primera Federación.
Sí, para mí es un día especial, muy feliz porque conozco a los dos presidentes, estoy con muchos amigos cuando se juega en Irún y en A Coruña también. Son partidos muy sensibles cuando has estado en los dos equipos. Y los aficionados del Deportivo me quieren mucho y son muy amables conmigo. Me gustó estar con ellos y ver el partido, aunque me dolió el resultado y enseguida me vine para casa, porque fue un desenlace duro.

 

Estuviste con el presidente del club blanquiazul, Álvaro García Diéguez.
Sí, estuve con él, le deseé toda la buena suerte que se puede tener y estoy seguro que acertarán en todos los aspectos.

 

¿Confías en Imanol Idiakez?
Yo creo que sí, lo que pasa es que tiene que dar una vuelta al juego del equipo.

Javier Irureta: "Vi al Depor débil en los duelos"

Te puede interesar