Javi Rey ve a su equipo “preparado” para un partido en el que no tienen “nada que perder”
lll
17º-23º

Javi Rey ve a su equipo “preparado” para un partido en el que no tienen “nada que perder”

El técnico del Arenteiro está seguro de que Diego Rivas hará "un partidazo"
Javi Rey ve a su equipo “preparado” para un partido en el que no tienen “nada que perder”
Javi Rey, esta mañana en rueda de prensa | CD Arenteiro

Usuario

Javi Rey, entrenador del CD Arenteiro, destacó la valentía del entrenador de porteros Diego Rivas para jugar el partido de este domingo contra el Deportivo en Riazor, casi un año después de anunciar su retirada del fútbol profesional.


“Lo que buscamos es proteger a Diego Rivas, lo que él va a hacer el domingo creo muy poca gente lo haría. Es para quitarse el sombrero con su actitud. No será una tarea sencilla jugar en Riazor después de retirarse el año pasado, pero su carrera es inmaculada”, comentó en rueda de prensa.


Los problemas del Arenterio comenzaron con la lesión de Manu Figueroa, tercer portero del equipo. Luego llegó, hace tres jornadas frente al filial del Barcelona, la grave lesión del guardameta titular, Diego García.


A eso hay que unir que el otro portero de la primera plantilla, Pablo Brea, está cedido por el Dépor, que incluyó la famosa “cláusula del miedo” en el contrato, la cual el club ourensano intentó rebajar pero se encontró con la negativa de los dirigentes blanquiazules, por lo que la solución de urgencia fue dar de alta a Diego Rivas, que se retiró el pasado año tras ascender a Segunda con el Racing Ferrol.

 

 

“Es un portero de garantías, hizo una muy buena semana de entrenamientos y tiene toda la confianza de los compañeros y del cuerpo técnico. Y eso para un futbolista que lleva tanto tiempo sin jugar es muy importante. Lo vamos a proteger, estoy seguro de que hará un partidazo. El fútbol es tan caprichoso que el domingo igual nos da una alegría”, ahondó.


Rey considera que su próximo rival es a nivel defensivo “el mejor” equipo de la categoría “con mucha diferencia”, además de que cuenta con un portero, Germán Parreño, y un delantero, Lucas Pérez, que son futbolistas “de una categoría superior”.


“Es muy difícil generarle ocasiones de gol cuando se meten en ese 4-4-2 de bloque bajo, es un equipo de superior categoría y ahora está en esa inercia positiva, con toda la ciudad de A Coruña volcada con el equipo”, analizó el preparador del Arenteiro, que ve a su equipo “preparado” para ganar un partido en el que no tienen “nada que perder”.


“Nuestra situación clasificatoria nos permite ir a Riazor a disfrutar, a jugarle de tú a tú al Dépor, sin ningún miedo y con mucha personalidad”, aseguró Rey, que asume que no será “nada fácil” defender a los jugadores “de talento” del Deportivo.


“Hay que jugar con personalidad, como hicimos el día del Lugo o el día del Sabadell fuera de casa. Tenemos que ser valientes, no podemos meternos atrás y tenemos que saber sufrir. Quiero un Arenteiro valiente en Riazor”, destacó el preparador gallego, que, por primera vez esta temporada, tiene a todos los jugadores disponibles para este duelo.

Javi Rey ve a su equipo “preparado” para un partido en el que no tienen “nada que perder”

Te puede interesar