Iván Chapela: "Me llevé la primera camiseta de Lucas en su vuelta al Depor; me quedo con eso del partido de Riazor”
lll
17º-23º

Iván Chapela: "Me llevé la primera camiseta de Lucas en su vuelta al Depor; me quedo con eso del partido de Riazor”

Iván Chapela: "Me llevé la primera camiseta de Lucas en su vuelta al Depor; me quedo con eso del partido de Riazor”
Chapela (segundo por la izquierda), durante el partido de la primera vuelta en Riazor | Quintana

Usuario

Iván Chapela, delantero nacido en Chiclana de la Frontera, coincidió la pasada temporada con Lucas Pérez en el Cádiz. El atacante de 23 años, aunque militaba en el filial, disputó nueve partidos con el primer equipo cadista en Primera División. Eso sí, aquellos encuentros los protagonizó entre octubre de 2021 y enero de 2022, justo antes de que el ariete coruñés aterrizara en la entidad amarilla, el 1 de febrero. Sin embargo, ambos delanteros entrenaron juntos, ya que Chapela siguió un tiempo ejercitándose  con el primer equipo. Ahora es el máximo goleador del Unionistas de Salamanca con cinco dianas y retará mañana a su excompañero en el Reina Sofía.

 

¿Qué tal con Lucas durante vuestra etapa cadista?
Muy bien. Coincidí poco con él, pero me pareció una persona increíble. En el campo, ya vemos que el Depor lo está disfrutando y lo sufrimos los rivales. Es un jugador de categoría superior y lo demuestra en cada partido.

 

¿Qué destacas de él?
Tiene ese gol, genera ocasiones para el equipo, le hace jugar... Es totalmente diferente a lo que es un ‘9’. Te genera muchas cosas. De hecho, es un jugador al que nosotros debemos tener en cuenta esta semana en todos los aspectos.

 

¿Cómo ves que con su nivel juegue en la Primera RFEF?
Se ha guiado por su corazón, ha hecho lo que él quería, por eso volvió al Depor, para que dé un paso a lo que está esperando, el ascenso a Segunda, que el Depor se lo merece por club, afición y por todo. Que un jugador como él esté en esta categoría te hace ver que todos los jugadores, con sus cosas, sus más y sus menos, pueden estar en la élite.

 

¿Qué supone para la competición contar con Lucas?
Le da un plus a la Primera RFEF en cuanto a que la gente la siga más. El Depor lleva mucha masa social detrás y para nosotros esta semana es un partido muy bonito, con el campo lleno, que la gente te pueda ver... Jugar contra esos jugadores es un privilegio.

 

Precisamente estrenó su nueva aventura en el Depor ante vosotros en la primera vuelta. ¿Cómo recuerdas ese día?
Fue el debut de él en casa, contra nosotros, y todo jugador sueña con un partido así, jugar en un campo como Riazor y ante más de 20.000 personas. Perdimos 3-0, pero jugar ante tanta gente y en un estadio así fue muy satisfactorio.

 

¿Con qué imagen de aquel partido te quedas?
Tengo la camiseta de Lucas, porque me la cambié con él, así que me quedo con eso del partido de Riazor, con que me llevé la primera camiseta de Lucas en su vuelta al Depor.

 

Tendréis ganas de vengaros de ese 3-0.

Los partidos en casa y fuera en esta categoría cambian mucho. Igual vienen aquí y les metes tres, ojalá, pero competir fuera de casa en esta categoría es muy complicado porque juegas con esa ventaja.

 

De hecho, la escuadra coruñesa baja mucho cuando juega lejos de Riazor.
Sí, hemos visto que el Depor en ese aspecto no está consiguiendo los puntos que debería llevar fuera de casa, pero no deja de ser el Depor, con los jugadores que tiene, de categoría superior. Va a ser un partido muy bonito e intenso en todos los aspectos. Los dos equipos queremos ganar, tenemos nuestro objetivo. Ellos, para ascender y nosotros, para mantenernos en la categoría.

 

Aunque seas el local, el Depor no juega fuera de casa nunca porque lleva mucha gente

 

Se esperan entre 1.500 y 2.000 aficionados blanquiazules. El Reina Sofía va a parecer un pequeño Riazor.
Joder, al final aunque seas el local o el visitante, sabemos que el Depor no juega fuera de casa nunca porque lleva mucha gente. Es lo que tiene un club como el Deportivo y su afición. Todo lo que les engloba. Va a ser un partido muy bonito porque el campo se va a llenar.

 

¿Se nota el ambiente en Salamanca de la visita coruñesa?
Sí, ya lo vimos en cuanto al tema de las entradas, que se acabaron en pocas horas. Saber que ellos van a tener a su afición y nosotros a la nuestra animando te da ese puntito que puede decidir partidos tanto fuera de casa como dentro.

 

¿Qué te gusta más del Depor?
Es un equipo muy completo, con jugadores de superior categoría que en cualquier momento pueden decidir un partido. Aun así, Lucas es el que marca las diferencias en todo.

 

El Depor es un equipo muy completo; aun así, Lucas es el que marca las diferencias en todo

 

Habéis ganado tres de los cinco partidos que lleváis con el nuevo técnico y vuestras dos últimas citas en casa han sido victorias. ¿Sufrirá el rival?
Hombre, nosotros jugamos en casa, delante de nuestra gente y el que quiera ganar se lo va a tener que merecer. El fútbol son pequeños detalles y hemos tenido una buena dinámica con el cambio de míster, que la necesitábamos, y en casa estamos consiguiendo la victoria, que es clave para lograr la permanencia, que pasa por ganar los partidos de casa.

 

El Depor depende de sí mismo para lograr el ascenso, aunque no termina de instalarse en el liderato. ¿Para ti quién es el gran favorito del grupo en las nueve jornadas que restan?
En esta categoría nunca sabes lo que va a pasar, el último le puede ganar al primero, cada partido es un mundo, pero creo que tanto Alcorcón como Depor parten como candidatos al ascenso directo. Ahora mismo está el Alcorcón, pero en nueve jornadas puede pasar cualquier cosa.

Iván Chapela: "Me llevé la primera camiseta de Lucas en su vuelta al Depor; me quedo con eso del partido de Riazor”

Te puede interesar