Irureta: "Arsenio es una leyenda del deportivismo y todos seguimos sus pasos"
lll
17º-23º

Irureta: "Arsenio es una leyenda del deportivismo y todos seguimos sus pasos"

Irureta: "Arsenio es una leyenda del deportivismo y todos seguimos sus pasos"
javier Irureta, entrenador del Depor entre 1998 y 2005 | AEC

Usuario

Javier Irureta, el técnico del Deportivo más laureado de la historia, se siente "sorprendido y triste" por la noticia del fallecimiento de Arsenio Iglesias, a quien considera "una leyenda del deportivismo" y el referente para "todos los que hemos venido después".

 

"Es una leyenda del deportivismo y todos seguimos un poco sus pasos", asegura el irundarra, que dirigió al equipo blanquiazul entre 1998 y 2005.

 

"Quería al Depor y dio su vida por él", subraya Jabo.

 

El entrenador vasco dice de Arsenio que "me quedo con su bondad, que era una persona buena y que ha sido un deportivista grande y que ha dado mucho en esta vida para el Depor".

 

"Cuando hablaba con él, siempre me demostró ser una persona muy cercana y humilde. Me da mucha pena que se haya ido y la noticia me deja sorprendido y triste", señala.

 

Barritos: "Fue todo aquí; se va una de las mejores personas que he conocido"

 

Juan Ángel Barros Botana 'Barritos', delegado del Deportivo entre 1991 y 2021, se muestra muy afectado por el fallecimiento de una persona que "fue todo aquí".

 

"Arsenio fue todo aquí, yo lo conocí como espectador del Deportivo, fue el primer entrenador que tuve como delegado del Depor y, además, del trabajo, tenía una gran amistad con él y su familia. Para mí es un día muy duro y no encuentro consuelo por ningún lado, porque se va una persona entrañable, cercana, cariñosa", afirma.

 

"Era un hombre tan entrañable, tan familiar... Es que no hay adjetivos para calificarlo porque era muy amigo de sus amigos y un encanto. Se va una de las mejores personas que he conocido en vida", subraya.

 

Barritos guarda un recuerdo de Arsenio con especial cariño: "Me acuerdo de muchas cosas, pero hay una que tengo todavía grabada, porque cuando me preguntan si el Deportivo fue bueno con el Superdepor, tengo que reconocer que recuerdo un partido con el Betis, de promoción, en 1992. Yo estaba sentado en el autobús junto a él e íbamos hablando y él decía que si quedábamos en Primera División, genial, pero que si no, tendríamos que mentalizarnos para pelear y darlo todo por regresar a Primera. Tengo esa conversación muy presente porque fue a partir de ese partido cuando despegó el Depor".

Irureta: "Arsenio es una leyenda del deportivismo y todos seguimos sus pasos"

Te puede interesar