Irene Ferreras: “El equipo está con ganas de demostrar”
lll
17º-23º

Irene Ferreras: “El equipo está con ganas de demostrar”

Irene Ferreras: “El equipo está con ganas de demostrar”
Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo, en el partido de Copa ante el Parquesol en Abegondo | patricia g. fraga

Usuario

Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo Abanca, analizó la semana de trabajo de su equipo, el partido de mañana ante el DUX y dio mucho valor al hecho de volver a jugar en Abegondo.

 

1. Ritmo muy alto en los entrenamientos

Irene empezó diciendo que “la semana de trabajo ha sido buena; un poco más corta de lo habitual porque jugamos sábado y eso varía un poco la planificación. El ritmo de los entrenamientos ha sido muy alto y creo que hemos preparado bien el partido. Tenemos a toda la plantilla disponible a excepción de Letti Sevilla, que está entrando en el campo con buenas sensaciones”.

 

2. El DUX, un equipo trabajador y solidario

El Deportivo tendrá enfrente a uno de los candidatos a todo. “Nos conocemos mucho. Hemos estudiado al rival, como también habrá hecho el DUX con nosotros. Es un equipo muy trabajador, muy solidario en los esfuerzos, que concede muy pocos espacios y cierra muy bien, con extremos que retornan y ayudan muchísimo en banda. Va a ser un equipo que va a conceder muy poco, que provoca bien los errores, que no necesita grandes situaciones de gol para amenazar portería y con mucha jerarquía y veteranía. Saben competir muy bien, esperar su momento, saben presionar y están cómodas defendiendo. Tenemos que hacer un partido desde la paciencia y la madurez y, a partir de ahí, ir creciendo”.

 

3. El empate en Oviedo, capítulo cerrado

Irene Ferreras reflexionó sobre el empate de su equipo en la pasada jornada. “Al escapársenos dos puntos en Oviedo, reflexionamos sobre lo que pasó. Fue una acción puntual después de hacer un partido muy serio y controlado. El equipo mostró muy buena versión en otras facetas del juego, no solo el ofensiva. Una vez tomamos consciencia de los errores, intentamos mejorar de cara al futuro. Pero también nos apoyamos en las buenas sensaciones que mostramos cada día. El equipo sigue con ánimo. Hemos intentado que mentalmente estemos equilibradas sea cual sea la situación. Tenemos unas ganas enormes de que llegue el partido porque el equipo está en fase de crecimiento y con ganas de demostrar y de dar un paso adelante cada día”.

 

4. Sin excusas por las decisiones arbitrales

La técnica del conjunto blanquiazul no quiso mojarse demasiado cuando recibió una pregunta en la que le recordaban que la falta del 1-1 en Oviedo fue prácticamente inexistente. “Tenemos que intentar alejarnos de todo eso. Debemos ser un equipo que no se victimice. Pase lo que pase en el campo tenemos que intentar poner el foco en lo que está en nuestras manos. Fue una situación discutible, pero lo único que podemos hacer es analizar qué podríamos haber hecho mejor nosotras. Pudimos gestionar mejor esa última jugada y es lo único que nos permitirá ser mejores en el siguiente partido. A nivel arbitral, a veces van a acertar y a veces no, pero debemos ser inteligentes para tener la mayor probabilidad de éxito”, apuntó Irene Ferreras.

 

5. La importancia de jugar en Abegondo

La míster blanquiazul también quiso hacer mención a la importancia que tiene para su equipo el hecho de jugar en Abegondo ante su afición. “Después de los dos primeros partidos en casa, me he dado cuenta de la afición es muy importante. Ha demostrado estar a un nivel que yo no he vivido. Nos dan un apoyo impresionante que tenemos que aprovechar. Tiene que haber una comunión importante entre la afición, jugadoras, ‘staff’ y todo el personal del club. A nivel emocional siempre va a influir y a nosotras nos influye muy positivamente jugar delante de nuestra gente”.

Irene Ferreras: “El equipo está con ganas de demostrar”

Te puede interesar