Deportivo y la ciudad de A Coruña de la mano, esa identidad eterna a la que aludió la alcaldesa Inés Rey en su discurso pronunciado en la recepción de María Pita, pareció una frase cargada de sentido, después de una serie de desencuentros entre ambas partes, “condenadas” a entenderse.
Ante su homólogo, el presidente blanquiazul Álvaro García Diéguez, la alcaldesa subrayó esa “conexión entre equipo y afición” que hizo posible el tan anhelado ascenso a Segunda. Y puso el foco, además, en la cantidad de hinchada, muy joven, que este equipo ha sido capaz de movilizar.
“Agradecimiento especial a la juventud. Llevan años sin disfrutar, pero estuvieron aguantando. Son el combustible de lo que está por llegar”, vaticinó Rey.
Y habló de ese sentimiento de pertenencia herculino que a todo forastero, que nunca lo es en esta urbe, se le acaba inoculando para siempre.
“Las personas se marchan de A Coruña, pero A Coruña nunca se marcha de los jugadores. Tenemos la maravillosa capacidad de crear coruñesistas y deportivistas para toda la vida. Ahora cuando os asomeis (al balcón) sentiréis el calor de las personas, del coruñesismo. Merecéis vivirlo”, apuntaba. Rey, además, tuvo un guiño especial para Lucas Pérez, poniendo en valor su “bajada al barro”, volviendo al club de su vida, un Depor que ha logrado el ascenso, y habló de lo que supone el jugador dentro del equipo. “Hay un coruñés que simboliza el sentimiento deportivista. “Bajó al barro”, demostrando los sentimientos por una ciudad y que un club está por encima de todo”, añadiendo que era “un ejemplo para todos los niños y niñas de Coruña “ y que “ahí arriba hay alguien muy orgulloso de ti” en referencia a sus abuelos.
También tomó la palabra Idiakez que, al hilo de las palabras de Rey, quiso agradecer la hospitalidad coruñesa “que es maravillosa”, así como “la forma de defender vuestros colores y dar alegría. “Creo que no hay nada que de más felicidad que dar felicidad. Es un honor compartir estos momentos con vosotros. Ojalá está recibimiento se puede volver pronto a repetir para que el Depor donde se merece”, zanjó.
Álvaro García Diéguez: |
El presidente del Deportivo, Álvaro García Diéguez, fue otro de los que tomó la palabra en la recepción en María Pita tras el ascenso y comentó que sentía “una doble alegría”.
|