Idiakez firmará hoy como nuevo técnico del Depor
lll
17º-23º

Idiakez firmará hoy como nuevo técnico del Depor

Idiakez firmará hoy como nuevo técnico del Depor
El técnico vasco, en la banda durante su último partido como técnico del Leganés, frente al Cartagena el pasado 1 de abril |LaLiga

Usuario

Joseba Imanol Idiakez firmará hoy el contrato que le convertirá en el nuevo entrenador del Deportivo.

 

El técnico nacido en San Sebastián el 14 de marzo de 1972 es el elegido por el director deportivo blanquiazul, Fernando Soriano, para liderar el nuevo proyecto deportivista, que ha sufrido una limpia total tras la eliminación en la semifinal del playoff de ascenso frente al Castellón.

 

El nuevo fracaso que condena al Depor a jugar en la tercera categoría nacional por cuarta campaña consecutiva derivó en la renuncia de todo el Consejo de Administración, la destitución de los anteriores responsables del área deportiva, Carlos Rosende y Juan Giménez, y el cese del entrenador Rubén de la Barrera, quien había tomado los mandos de la plantilla herculina cuando restaban las dos últimas jornadas de la liga regular.

 

Desde que el club anunció que De la Barrera no dirigiría al Deportivo durante la temporada 2023-24, salieron varios nombres a la palestra, como el de Juan Carlos Carcedo, que el pasado fin de semana fichó por el Pafos FC de Chipre, así como los exdeportivistas Paco Jémez, quien tiene contrato con el Tractor Sazi FC de Irán, y Alfredo Santaelena, sin equipo tras finalizar el curso 2022-23 y anunciar el Rayo Majadahonda que el madrileño no continuará al frente del plantel majariego.

 

En los útimos días cobró fuerza la opción de Imanol Idiakez, que es por quien finalmente se ha decantado Fernando Soriano para que ocupe el banquillo de Riazor.

 

El técnico vasco recalará en el Deportivo tras haber dirigido esta última temporada al Leganés en Segunda División. Sin embargo, el donostiarra fue destituido tras la jornada 34 y con el equipo madrileño, cuyo objetivo inicial era el ascenso, instalado en el decimoséptimo puesto con 40 puntos y una ventaja de sólo cinco puntos sobre el descenso a Primera RFEF.

 

Se trataba de su segunda experiencia en la categoría de plata nacional, ya que en la temporada 2018-19 entrenó al Real Zaragoza, pero sólo aguantó los diez primeros partidos del campeonato. La escuadra aragonesa, llamada a pelear por subir a Primera División, únicamente había sido capaz de sumar once de los primeros 30 puntos, con sólo dos victorias. Se encontraba con una ventaja de dos puntos sobre el descenso y alejada a cuatro del playoff y a once del líder, así que la directiva optó por rescindirle el contrato.

 

Entre 2020 y 2022, ejerció como segundo entrenador de Unai Emery en el Villarreal y anteriormente dirigió al AEK Larnaca de Chipre en dos etapas distintas. Primero, entre 2016 y 2018, y posteriormente, en el curso 2019-20.

 

Además de los 44 partidos que ha dirigido en la Segunda División española, cuenta en su haber con una experiencia de 235 encuentros en Segunda B al frente de la Real Sociedad B, el Polideportivo Ejido, el Guijuelo, el Real Unión, el Toledo y el Lleida.

 

Como futbolista se formó en la cantera de la Real Sociedad, pero una grave lesión frenó su progresión y no llegaría a dar el salto al primer equipo.

 

Tras jugar con el filial 'txuri-urdin' en Segunda B, desarrolló la mayor parte de su carrera en la categoría de bronce en equipos como el Beasain, Avilés, Burgos, Ciudad de Murcia, Linares, Girona y Reus.

 

Con el conjunto murciano logró el ascenso a Segunda, llegando a disputar cinco encuentros en la segunda competición nacional.

 

Hoy firmará como nuevo técnico del Deportivo y asumirá una etapa nada sencilla, después de la inestabilidad que se vive en el club y la destitución de un técnico como Rubén de la Barrera, que había conectado con la afición y había devuelto la ilusión al entorno.

Idiakez firmará hoy como nuevo técnico del Depor

Te puede interesar