Idiakez: "Con diez en el campo no se ha notado la diferencia"
lll
17º-23º

Idiakez: "Con diez en el campo no se ha notado la diferencia"

Idiakez: "Con diez en el campo no se ha notado la diferencia"
Idiakez, con su homólogo en Riazor. Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

“Boas noites”, con estas palabras saludaba el técnico Imanol Idiakez a los medios al inicio de su comparecencia de prensa, mostrándose contento por el partido del Deportivo y el esfuerzo con uno menos.
“Ha sido un partido completo, una pena la expulsión. El partido se ha puesto para poder disfrutarlo, pero muchos minutos como un jugador menos te obliga a sufrir”, comentó.


Al respecto de la expulsión comentó que “le pisa primero a Davo (en referencia a Alba), se puede solventar con dos amarillas. Creo que el espíritu del arbitraje sería que para expulsar un jugador debería de haber pasado algo muy importante. Le pisa primero, luego él responde con una patada de críos, y el árbitro podía ir por otro lado”, argumentó.


También ensalzó el esfuerzo de su plantel con uno menos sobre el verde. “Muy contento por el trabajo del equipo, con diez no se ha notado prácticamente la diferencia, tuvimos situaciones para marcar algún gol, aguantamos y contento por el trabajo de todos”, subrayó.


Más allá de haber empatado con el Celta Fortuna a 38 puntos el técnico vasco apeló de ir partido a partido y no mirar más allá. “El aliciente sabéis cuál es. Aquí se ha sufrido mucho, queremos que el Depor vaya a donde debe ir. Más que mirar un puesto en concreto (en la clasificación) disfrutamos día a día. El equipo está empezando a tener sensaciones muy positivas dentro”, afirmó.



Tocados


Balenziaga, Pablo Martínez y José Ángel tuvieron que pedir el cambio por sendas molestias musculares y el preparador explicó cómo habían acabado cada uno de ellos.


“Balenziaga estaba con molestias en el isquio. Pablo con molestias el gemelo, ha hecho bastantes minutos y José Ángel ...El viernes dije que era optimista, pero no lo era tanto, eso demuestra lo implicada que está le gente. A pesar de que jugar era arriesgarse a una lesión ha aguantado casi todo el partido”, aclaró.


Sobre la mejoría del Depor apeló a que “vamos buscando, de esto se trata. El fútbol es un ser vivo y va cambiando. El inicio fue demoledor por accidentes, pero el equipo ha demostrado personalidad y orgullo para salir de situaciones difíciles y ahora la gente está disfrutando, Es un buen momento, más humildad que nunca, seguir apretando y alargar esta racha. 

Idiakez: "Con diez en el campo no se ha notado la diferencia"

Te puede interesar