Idiakez: "En cuanto mejoremos la eficacia en las áreas, el trabajo va a dar sus frutos"
lll
17º-23º

Idiakez: "En cuanto mejoremos la eficacia en las áreas, el trabajo va a dar sus frutos"

Idiakez: "En cuanto mejoremos la eficacia en las áreas, el trabajo va a dar sus frutos"
El preparador donostiarra, durante un entrenamiento en Abegondo | AEC

Usuario

El técnico del Deportivo, Imanol Idiakez, insiste en que su equipo "está en el camino" de obtener los buenos resultados que le están faltando en este inicio de temporada y cree que la falta de "eficacia en las áreas" está siendo el principal hándicap del cuadro coruñés. Una debilidad que, según indicó, en cuanto mejoren, "el trabajo va a dar sus frutos".

 

Al preparador donostiarra se le preguntó por las declaraciones del central Jaime Sánchez, quien dijo que igual necesitaban ayuda psicológica.


“Estamos manejando todo el aspecto deportivo ahí dentro, incluida la parte psicológica, que también entra dentro del trabajo del entrenador y es muy importante”, subrayó durante la rueda de prensa que ofreció este mediodía en Abegondo.


“La figura del psicólogo la respeto, yo tengo mi psicóloga, con la que trabajo desde hace años. Internamente creo que el equipo está bien, trabajando con unas ganas locas de obtener resultados, de momento no se está dando, pero estamos en el camino y en cuanto mejoremos, sobre todo la eficacia en las áreas, el trabajo va a dar sus frutos”, añadió.

 

Desarrollo de la semana tras el varapalo con el Celta B:

"La semana, como todas las que vienes de una derrota, de menos a más, siempre el primer día estás más fastidiado y tienes menos ánimo, porque las derrotas pesan, pero sabemos que hay que levantarse, seguir, y el equipo está muy centrado en Ponferrada, con la ilusión de conseguir los tres puntos, que serían muy importantes para nosotros".

 

"Al principio de la semana empecé con muy mala hostia. Además, tuve una desgracia familiar, con lo que el inicio de la semana fue duro y, a partir de ahí, con las pilas cargadas porque creo que estamos en el camino directo y estoy convencido de que el trabajo de los chavales es espectacular y que va a dar sus frutos".

 

Qué le ocurre al equipo para que no lleguen los resultados:

"Analizamos el juego y los datos, y son un poco alucinantes. Somos el equipo que más ha tirado de la liga, el que menos disparos ha recibido, sé que puede sonar a lo que suene, pero es la realidad. Dominamos los partidos, el otro día les duplicamos en posesión, tiramos más a puerta, pero las áreas nos está penalizando. Debemos mejorar las cosas que tenemos que mejorar, el domingo tenemos la primera oportunidad y vamos a por ella".

 

Derrota con el Celta B:

"El otro día hicimos 14 tiros a puerta, el Celta B hizo 3. Sé que el resultado lo oculta todo, pero tuvimos un montón de situaciones de Mella y Cayarga en el área, es cierto que en la segunda parte nos costó más hundirlos, pero estoy seguro de que esa última parte del campo en la que estamos teniendo la oportunidad de hacer tanto daño a los rivales, lo vamos a conseguir hacer. Tuvimos varias llegadas de Mella, Cayarga, Valcarce... pero no conseguimos hacer gol. Llevamos toda la semana trabajando en mejorar las áreas y vamos a seguir trabajando hasta que esto dé sus frutos".

 

Relevo en la portería:

"Tenemos un flujo de comunicación continuo, hablo con los porteros, saben por qué tomo las decisiones. Ha estado jugando Germán, el otro día, Mackay, y tenemos una muy buena competencia ahí, que es buena para el Depor, y han estado trabajando fenomenal".

 

Qué mensaje le transmite Fernando Soriano:

"Confianza absoluta, yo siento confianza absoluta, la tengo no sólo en mí, sino en todo del club, de arriba abajo, aunque las cosas no estén saliendo, el trabajo está en el buen camino".

 

Cómo lleva Retuerta no jugar ni un minuto en el lateral izquierdo:

 "Estamos trabajando también para que no afecte, hay una competencia importante, tenemos que tomar decisiones, yo las tomo en función del rendimiento del equipo y de los rivales. Retu es un chico joven que está en mejora, él sabe que tiene que mejorar, ya lo hemos hablado, pero tenemos diferentes opciones y tenemos una plantilla sobradamente preparada para cubrir las bajas".

 

Ponferradina:

"Es uno de los favoritos, con nosotros y algún otro más, es un recién descendido de Segunda División, un club que hace las cosas muy bien, que tiene la ilusión de regresar a Segunda, que ha hecho un inicio de temporada muy bueno, con jun jugador como Yuri que marca la diferencia, dos muy buenas bandas, y un rival de muy bien nivel que nos va a obligar a hacer un muy buen partido, pero tenemos la confianza en hacer un buen partido allí y llevarnos los tres puntos".

Idiakez: "En cuanto mejoremos la eficacia en las áreas, el trabajo va a dar sus frutos"

Te puede interesar