Ibai Gómez, sobre el duelo con el Celta B: "Si nos ganan, no quiero ni imaginarlo"
lll
17º-23º

Ibai Gómez, sobre el duelo con el Celta B: "Si nos ganan, no quiero ni imaginarlo"

Ibai Gómez, sobre el duelo con el Celta B: "Si nos ganan, no quiero ni imaginarlo"
El vasco, durante el partido de la pasada jornada contra el Pontevedra / Foto: Quintana

Usuario

El deportivista Ibai Gómez afronta el duelo de mañana en Balaídos "sin excusas" y consciente de que al conjunto coruñés solo le valen "los tres puntos cada jornada" por la "exigencia" que conlleva formar parte de un club importante.

 

"Se nota que por el otro lado no tienen nada que perder, porque si le ganas, es lo que debes de hacer y si te ganan, no quiero ni imaginarlo", reconoce, sobre el hecho de enfrentarse a un filial.

 

"Este partido es un poco más especial por lo que conlleva, pero nosotros nos tenemos que exigir sumar los tres puntos cada fin de semana y el otro día (tras el empate con el Pontevedra) me fui jodido para casa. Tenemos que ir a Balaídos para sacar los tres puntos sí o sí y darle una alegría a la afición cada fin de semana, no solo por ir a Balaídos", asegura en rueda de prensa.

 

"Tanto el club como cada uno de nosotros lo que buscamos es cuanto antes que sea el verdadero derbi, disfrutar del derbi, que para ambas aficiones sea bonito, para ello hay que empezar por lo primero, que es ganar el sábado y volver a la senda de sumar de tres en tres para lograr el objetivo a final de temporada", añade, consciente de que para poder revivir los duelos con el primer equipo celeste, antes queda mucho camino por recorrer.

 

El empate de la pasada jornada en Riazor contra el Pontevedra ha sembrado las primeras dudas en la afición herculina. Una circunstancia de la que no escapa el extremo vasco, que asume la responsabilidad y el peso de defender la camiseta blanquiazul.

 

"El nivel de exigencia es bonito, es precioso y así nos lo tenemos que tomar. Es el octavo club de España con más abonados, nos tenemos que fijar cada segundo del partido cómo apoyan y lógicamente si luego no consigues los objetivos, hay que asumir la exigencia que es y más por la circunstancia en la que estamos. Nos lo tenemos que tomar como algo positivo y saber que al final, si estás en un club como el Deportivo, esa exigencia es enorme. También elegí estar aquí por eso, porque te lleva a estar en un club de élite", apunta.

 

Sobre el arranque de temporada de la escuadra deportivista, Ibai Gómez señala que "no voy a buscar ninguna excusa, llevamos tres partidos y no hemos hecho grandes partidos", aunque indica que "por otro lado tenemos siete puntos de nueve, pero tenemos claro que debemos exigirnos y cuál es el objetivo del equipo. A partir de ahí, tenemos mucho margen de mejora y debemos trabajar para sumar los tres puntos cada jornada".
 

Rendimiento personal

El atacante bilbaíno también valora su rendimiento en estos tres primeros encuentros como jugador del Deportivo: "Estoy contento con la progresión. Se ve que tengo y puedo dar muchísimo más todavía, pero las sensaciones son buenas. Lo que tengo que intentar hacer es aportar desde cada momento. Trabajando cada día para buscar mi mejor versión, pero después de tanto tiempo de inactividad, estoy contento a nivel de progresión".

 

A la pregunta de en qué nivel futbolístico se encuentra, responde: "No sé hablar de porcentajes, pero el fútbol ahora, desde fuera, se ha convertido más en jugadores que puedan regatear a tres, a cuatro, rápidos... el que me conoce sabe que nunca he sido un jugador rápido y no voy a destacar por regatear a seis jugadores, no soy ese tipo de jugador. Sé que tengo mucho margen de mejora, pero sé que eso se coge con minutos. Luego hay muchos conceptos a nivel táctico, defensivos y ofensivos, que te pide el entrenador y en ese sentido estoy contento. El otro día, en la acción que pongo el balón por delante, si mete gol Quiles, todo en vez de malo, pasaría a ser bueno. pero estoy tranquilo y sé que van a llegar goles y asistencias y que voy a aportar al equipo".

 

Por último, se ha expresado sobre el hecho de que sea una de las caras nuevas que mayor ilusión genera entre la afición blanquiazul.

 

"Está por encima de mis expectativas. Tenía unas expectativas muy altas, pero después de unas temporadas, que la gente siga, solo puedo agradecerles todo lo que me están dando desde que he llegado desde el primer día y estoy convencido de que voy a poder devolverles todo lo que me están dando y lo que nos están dando. Sin ir más lejos, el otro día creo que el equipo da la vuelta al resultado gracias a ellos", sentencia.

Ibai Gómez, sobre el duelo con el Celta B: "Si nos ganan, no quiero ni imaginarlo"

Te puede interesar