Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Héctor Hernández recupera el guante

Tres pases de gol se los sirvió a Quiles y los otros dos, a Miku | quintana
|

Héctor Hernández reparte juego en el Deportivo. Fuera del campo es uno de los reyes de las bromas en el vestuario; en el terreno de juego ha aportado profundidad a la banda izquierda aunque su guante había dejado de servir balones de gol en la segunda vuelta. Lo recuperó en la última cita que se ha disputado, la de la UD Logroñés.

El vallisoletano había dado cuatro asistencias, todas ellas antes de que se cumpliera el ecuador de la temporada en la categoría de bronce. Ante la UD Logroñés firmó la quinta y todas tienen algo en común: sus pases solo los transforman los delanteros del equipo. Alberto Quiles convirtió tres asistencias y Miku, las dos restantes.

Su primer pase de gol se la sirvió a Quiles aunque no sirvió para impedir la primera derrota de la temporada, ante Unionistas de Salamanca (2-1). Héctor la metió desde la banda y el ariete puso el pie para dejar el balón en el fondo de la red.

Los salmantinos le remontaron en nueve minutos en la primera parte con el acierto de Salinas y Espina, que aprovecharon los errores defensivos de los coruñeses.

En la segunda parte, los de Borja Jiménez, que contaban todos sus partidos por victorias y, además, sin goles, no lograron reaccionar y estrenaron su casillero de derrotas en césped artificial.

Héctor volvió a asistir en la siguiente jornada, en la que el Deportivo dejó escapar la victoria ante la SD Logroñés en el descuento del partido de la sexta cita de la temporada en Primera Federación. Miku fue el que la convirtió en la primera parte.

Los deportivistas, que estrellaron dos balones en la madera, perdonaron el segundo en el inicio del segundo periodo, se echaron demasiado atrás y la SD Logroñés lo aprovechó en el descuento con un cabezazo de Ledo que superó a Mackay.

Sí sirvieron para ganar las siguientes asistencias del pucelano. Dio dos en un mismo partido, ante la Cultural y Deportiva Leonesa, el 19 de diciembre de 2021, justo en la última jornada antes de las vacaciones de Navidad.

Miku adelantó al Deportivo antes de la media hora tras una jugada de Héctor, la Cultural lo neutralizó con un golazo de Aarón Piñán y Alberto Quiles volvió a poner a los coruñeses en ventaja antes del descanso otra vez en una acción del lateral izquierdo. En la segunda parte, Aarón equilibró de nuevo el marcador y, cuando parecía que la Cultural iba a sumar un punto en el estreno en el banquillo de Curro Torres, Miku dio la victoria a los deportivistas al aprovechar otro balón suelto en el área.



Primera del año


Con el cambio de año, a Héctor se le apagó ese olfato asistente que recuperó ante la UD Logroñés en la goleada de hace dos semanas en el Abanca-Riazor. El lateral zurdo blanquiazul fue suplente de Diego Aguirre y aprovechó la segunda parte para reencontrarse con las asistencias. Su quinto pase de gol del curso sirvió para poner el 3-0 en el marcador y, como las cuatro anteriores, la transformó un delantero. De nuevo se asoció con Alberto Quiles, que está enrachado. El andaluz ha visto puerta siete veces en los seis últimos partidos que ha disputado, una garantía en el tramo final de la presente temporada. 

Héctor Hernández recupera el guante