Héctor Hernández Marrero : “¿Por qué no vamos a romper en Riazor la mala racha fuera?”
lll
17º-23º

Héctor Hernández Marrero : “¿Por qué no vamos a romper en Riazor la mala racha fuera?”

Héctor Hernández Marrero : “¿Por qué no vamos a romper en Riazor la mala racha fuera?”
El delantero del Rayo Majadahonda, durante la reciente visita a A Malata, donde el cuadro majariego perdió 2-1 | jorge meis

Usuario

La liga entra en su recta final y el Rayo Majadahonda, próximo rival del Deportivo, aguanta en puestos de playoff de ascenso. El cuadro majariego es una de las sorpresas positivas de la competición, aunque tiene un punto débil que le trae de cabeza en las últimas jornadas, su fragilidad a domicilio. Los madrileños han sumado cinco derrotas en sus seis últimos desplazamientos. Sin embargo, Héctor Hernández Marrero, máximo goleador franquirrojo, se pregunta: “¿Por qué no vamos a romper en Riazor nuestra mala racha fuera?”.



Cuando os enfrentasteis al Depor en la primera vuelta, era líder destacado, mientras que ahora suma ocho de los últimos 27 puntos en juego. ¿Mejor jugar contra esta versión?
Son los mismos jugadores, aunque, como todo equipo, atraviesa rachas buenas y malas durante la temporada. Ahora está encarando una dinámica que no desea, pero no deja de ser uno de los mejores equipos de la categoría y lo está demostrando. Yo firmaba estar en su situación ahora mismo. Es un partido muy bonito en el que nosotros vamos con muchas ganas a Riazor y la gente en A Coruña seguro que va a meterle mucha presión al equipo.

¿Te sorprende el bajón de la escuadra blanquiazul?
Es que la categoría está muy igualada y hay muchos detalles que marcan la diferencia. Por ejemplo, el Deportivo perdió contra el Celta porque un jugador metió un golazo por toda la escuadra. Son cosas del fútbol y ya está. Es verdad que viene de unos partidos de no puntuar, no sacar victorias, pero seguro que va a estar peleando por ascender.


El Depor encara una dinámica que no desea, pero no deja de ser uno de los mejores 


¿El Racing de Santander ya ha asegurado el campeonato?
Hasta que matemáticamente no esté, esto da muchas vueltas, como, por ejemplo, le pasó al Depor, que todos decíamos ‘va como un avión y ya está ascendido’ y mira cómo ha cambiado. El Racing lleva una buena dinámica, pero no tiene que relajarse porque esta categoría está muy igualada.

¿El cuadro blanquiazul afronta el duelo sin sus dos principales realizadores, Quiles y Miku. ¿Asusta menos así?
Son jugadores claramente importantes para el Depor porque son sus referencias arriba, pero estoy seguro de que hay otros con muy buena calidad que lo pueden hacer bien el fin de semana. Aunque Miku y Quiles son bajas importantes, no estamos con la intención de relajarnos para nada.

¿El triunfo os dejaría a un solo punto del Depor. ¿Cómo afrontáis el partido?
Somos un equipo que está dando la cara en la categoría y que nadie pensaba que estaríamos ahí. Lo que más nos caracteriza es que somos un equipo muy competitivo, que no bajamos la competitividad vayamos ganando o perdiendo. Vamos con muchísima ilusión y ganas de competir en el campo más bonito de la categoría, y más con la motivación de que si ganamos, nos ponemos en una situación muy bonita y favorable para el final de temporada.



¿Qué tipo de duelo esperas?
El Depor tiene la obligación de ganar y nosotros vamos con la máxima motivación del mundo y con la mentalidad de ganar, así que va a ser un partido muy disputado, seguro, y para el espectador va a ser un duelo muy bonito.

¿Esa obligación del Deportivo por ganar y la presión del público de Riazor pueden volverse en su contra si pasan los minutos y no marca?
Va a ser una caldera y la afición va a apretar a sus jugadores, pero estoy seguro de que están capacitados de sobra para aguantar esa presión.


Riazor va a ser una caldera y la afición va a apretar a sus jugadores 




Te perdiste la cita de la primera vuelta, así que tendrás ganas de jugar el sábado.
Ese me lo perdí porque estuve mes y medio fuera de la competición por lesión, así que es verdad que este fin de semana tengo muchas ganas porque son partidos que todo futbolista quiere jugar.

Llevas nueve goles este curso, así que quién sabe si alcanzarás la decena en Riazor.
Ojalá caiga el décimo y ojalá salgan las cosas bien.

Te has enfrentado en tres ocasiones a los blanquiazules, todas en Segunda División pero con equipos distintos (Málaga, Rayo Majadahonda y Fuenlabrada). ¿Qué recuerdos guardas de aquellos duelos?
En el primero solo jugué unos minutos al final, así que me acuerdo más de la visita con el Rayo Majadahonda a Riazor. Fue un partido muy bonito y ganamos 0-2. En el último, yo volvía de una lesión muy larga, una pubalgia, y volvía a recuperar sensaciones. Este año tengo la suerte de estar bien, en una buena dinámica y tengo la oportunidad de vivir un partido bonito en un estadio como Riazor.

Sois quintos y quedan nueve jornadas. ¿El playoff de ascenso es un objetivo real?
Nosotros tampoco nos queremos meter ninguna presión en ese aspecto porque ninguno de la plantilla hubiera imaginado la situación en la que estamos ahora. Hemos estado haciendo las cosas muy bien durante el año y al final sí que te viene esa sensación de ilusión de empezar a pensar en cosas más ambiciosas, pero a la vez el míster siempre nos da la tranquilidad de que nuestro objetivo real no es estar en esa situación. Hay que estar tranquilos y competir como hasta ahora para que se sigan dando los resultados.

Sumáis cinco derrotas en vuestras seis últimas salidas. No sé si Riazor es el estadio idóneo para romper esa dinámica negativa.
Sí que es verdad que fuera últimamente no estamos teniendo... son esas dinámicas que al final aparecen, como te digo. Va a ser un partido muy disputado, competido y ¿por qué no vamos a romper allí esa mala racha fuera de casa?

¿Por qué se os atragantan los partidos fuera, es una cuestión futbolística o de presión?
Todos los equipos se hacen fuertes en sus casas y ganar se está haciendo difícil. Tenemos que romper la dinámica como lo estamos haciendo en casa, compitiendo y siendo más listos que el rival, y al final vienen las recompensas. 

Héctor Hernández Marrero : “¿Por qué no vamos a romper en Riazor la mala racha fuera?”

Te puede interesar