Héctor Hernández, la llave para poder fichar a más de un ‘senior’
lll
17º-23º

Héctor Hernández, la llave para poder fichar a más de un ‘senior’

Héctor Hernández, la llave para poder fichar a más de un ‘senior’
El lateral zurdo vallisoletano, junto a Trilli durante un entrenamiento de la pretemporada en Abegondo | quintana

Usuario

Héctor Hernández tiene la llave para que el Deportivo pueda incorporar a dos futbolistas mayores de 23 años antes de que se cierre el mercado de verano el próximo 31 de agosto.
 

Los equipos de Primera Federación pueden disponer de una plantilla de 24 futbolistas como máximo (si hay tres porteros con ficha del primer equipo, como es el caso del conjunto coruñés). Debe haber seis licencias sub-23, mientras que las otras 18 pueden ser ocupadas por jugadores mayores de 23 años.
 

La escuadra blanquiazul tiene 17 licencias ‘senior’ ocupadas en este momento, así que solo podría incorporar a un jugador más que supere los 23 años de edad.
 

Dos de las opciones que maneja el Deportivo para apuntalar su plantel antes de que se cierre el mercado estival son el extremo izquierdo del Ibiza Raúl Sánchez, que tiene 24 años, y el delantero coruñés del Cádiz Lucas Pérez, que en septiembre cumplirá 34.
 

La entidad deportivista ha fichado a dos laterales izquierdos este verano, el herculino Raúl García Carnero, que regresa a su casa cedido por el Real Valladolid, y Alberto Retuerta, que jugará en el cuadro blanquiazul durante el curso 2022-23 prestado por el Real Madrid Castilla.
 

Esta circunstancia pone en la rampa de salida a Héctor Hernández, como ya le ha comunicado el club. Sin embargo, el pucelano se resiste a abandonar el equipo.
 

En el caso de no encontrar un nuevo destino para el lateral zurdo vallisoletano, el Depor solo podría incorporar a uno de sus dos objetos de deseo hasta el 31 de agosto.
 

Es decir, que la marcha de Héctor se presenta clave, sobre todo teniendo en cuenta lo complicada que es la operación para conseguir el regreso de Lucas Pérez a A Coruña. Un fichaje que en caso de llegar a buen puerto, todo apunta a que no se resolverá hasta las últimas horas del mercado.

Héctor Hernández, la llave para poder fichar a más de un ‘senior’

Te puede interesar