“Hacer sentir pequeño al Depor”, el plan del Linares para el domingo
lll
17º-23º

“Hacer sentir pequeño al Depor”, el plan del Linares para el domingo

“Hacer sentir pequeño al Depor”, el plan del Linares para el domingo
El Depor y el Linares, durante el partido de la primera vuelta en Riazor | Quintana

Usuario

“Me imagino el partido como un Linares que domina y que hace sentir pequeño al Depor. Es el encuentro con el que sueño y trabajo”, afirma Alberto González, técnico del conjunto andaluz, al que la escuadra coruñesa visita el domingo.


Hasta ahora, el cuadro de la provincia de Jaén y el bloque herculino se han enfrentado en dos ocasiones —en la semifinal del playoff de ascenso del pasado curso y en la primera vuelta de la presente liga— y ambas finalizaron con un triunfo blanquiazul. Aunque los dos duelos se desarrollaron en el estadio coruñés, como apunta el estratega nacido en la localidad malagueña de Tolox.


“Jugar en Riazor y que un equipo humilde como el nuestro pierda contra un rival como el Depor entra dentro de la lógica”, subraya González durante una entrevista con este diario.


Aunque acepta que tropezar en el feudo blanquiazul “es lo normal”, asegura que “no me conformo” y avisa de que la historia puede cambiar el domingo en Linarejos.


“En casa puede ser diferente porque tienes el plus de tu afición, estás más adaptado al terreno de juego, a las dimensiones, y eso nos da un punto extra para intentar cambiar la dinámica contra el Depor”, dice el entrenador de 43 años de edad.

 

El cuarto mejor local del grupo


De hecho, el Linares es el cuarto mejor equipo del grupo como local. La escuadra andaluza ha logrado 35 de los 51 puntos que ha disputado en su campo al haber registrado once victorias, dos empates y cuatro derrotas. Un balance que le permite confiar en tumbar a los blanquiazules.


“Linarejos siempre ha sido un campo difícil para los rivales. Esta temporada nos ha costado un poco porque en verano hubo muchos cambios en la plantilla, entonces hasta que nos hemos adaptado de nuevo, tardamos un poco más de lo previsto, pero al final hemos conseguido hacernos fuertes en casa y ahí es donde podemos conseguir el gran reto de meternos en un playoff”, valora Alberto González.

 

Pelean por el tercer playoff consecutivo


Desde que el técnico toloxeño se hizo cargo del Linares, el conjunto azulino siempre ha disputado la promoción de ascenso. Lo consiguió en las dos campañas anteriores y esta temporada, aunque el fin de semana pasado sufrió una derrota que le hizo caerse de la quinta plaza —y última que da acceso al playoff—, podría clasificarse por tercera vez consecutiva, ya que es sexto a sólo dos puntos del Celta B.


Pese a estar tan cerca de repetir la hazaña, el entrenador andaluz asegura que “para nosotros no es un final de liga de infarto porque esto es un premio gordo. De infarto sería si estuviéramos peleando por la permanencia, pero una vez que estamos aquí, son tres semanas para disfrutar al máximo, jugar lo mejor que sabemos y competir como venimos haciéndolo y con la ilusión de poder hacer algo grande”.


“Es cierto que, tras dos años seguidos jugando el playoff, todos nos hemos acostumbrado a lo bueno, es lógico, y lo vemos como algo más habitual y posible, pero se ha enfocado bien desde el principio, todo el mundo es consciente de nuestro presupuesto, contra qué proyectos nos estamos enfrentando y lo que supone que podamos meternos ahí”, argumenta.

 

Sí es raro que en un Depor que aspira a todo haya tanta diferencia entre casa y fuera


“Poder estar las últimas seis o siete semanas disfrutando al máximo de la categoría, con los deberes hechos, ya es un premio. Además, habiendo jugado un partido de Copa del Rey contra un equipo de Primera División. Hemos vuelto a vivir un año fantástico y, encima, por tercera temporada consecutiva estamos peleando por poder jugar el playoff, así que es un lujo”, añade.

 

Los problemas del Depor a domicilio


González admite su sorpresa por el enorme contraste que refleja el rendimiento del Depor en Riazor y a domicilio.

 

“La categoría en general no es fácil, pero es verdad que un Depor que aspira a todo, que haya tanta diferencia entre los partidos que juega en casa y fuera, es que algo hay, y normalmente suele deberse a un problema mental”, expone el preparador andaluz.


“Igual es que les está costando adaptarse a otro tipo de campos. Desde fuera, no puedo analizar mucho, pero sí es raro que haya tanta diferencia entre dentro y fuera”, apostilla.

 

Quiles y Lucas son los que están teniendo más acierto de cara al gol pero el Depor tiene muchos jugadores que marcan las diferencias


El preparador del Linares también habla sobre la posible ausencia de los dos máximos goleadores del Depor, Quiles y Lucas, en la cita del domingo. 


“Evidentemente son dos grandísmos jugadores, encima son los que están teniendo más acierto de cara al gol pero el Depor tiene muchos jugadores que marcan las diferencias, así que no creo que sea tan determinante. Tienen más capacidad y caché de lo que podamos tener nosotros, pero esperamos que como conjunto y estando todos a nuestro mejor nivel, nos dé para ganarles”, explica.

 

El Depor se está convirtiendo en un equipo más práctico

 

En su análisis del Deportivo, Alberto González asegura que el conjunto blanquiazul “está empezando a ser un poco más práctico”.


“Normalmente ha sido un equipo que domina más del balón, pero a medida que se acerca a esta fase en la que tiene necesidad de ganar sí o sí, se está convirtiendo en un equipo más práctico”, comenta el técnico del Linares.


“Se suele imponer con menos riesgo atrás, pero cuando llega a campo rival tiene unos jugadores con mucha capacidad para resolver los partidos. Mi trabajo es conseguir que el domingo no aparezca lo bueno del Depor, sino lo bueno del Linares y que ellos se vayan de Linarejos con la sensación de que no han tenido su día”, indica el estratega de la escuadra azulina.

“Hacer sentir pequeño al Depor”, el plan del Linares para el domingo

Te puede interesar