Hablan varios de los valientes que viajarán a Castellón para animar al Depor
lll
17º-23º

Hablan varios de los valientes que viajarán a Castellón para animar al Depor

Hablan varios de los valientes que viajarán a Castellón para animar al Depor
Un grupo de aficionados del Deportivo acamparon desde la noche del martes para asegurarse una entrada para Castellón | Fotos: Patricia G. Fraga

Usuario

Unos pocos aficionados del Deportivo acamparon junto a las taquillas de Riazor desde la noche del martes para asegurarse una entrada para el partido de vuelta de la semifinal del playoff de ascenso contra el Castellón. Desde que los primeros llegaron a las 20.00 (les tocó una espera de catorce horas), se fueron incorporando otros valientes poco a poco. En Dxt Campeón hablamos con algunos de estos deportivistas instantes antes de que abrieran las taquillas, a las 10 de la mañana.

 

 

1

IVÁN BARREIRO

“El resultado de la ida es justo, pero a ver si nos da”

 

“Llevo aquí desde las 11 de la noche del martes, que voy con mis amigos. Vamos desde Oporto en avión, pasaremos en Castellón tres días y allí apoyaremos al equipo, que es lo más importante”, explica Iván.


“El resultado de la ida es bastante justo pero, bueno,  a ver si nos da”.


“Viendo la temporada, no soy muy optimista, pero se va a animar lo máximo posible y malo será que no se saque adelante”, dice.


De Rubén de la Barrera, lo que más destaca es que “da oportunidad a los chavales como Yeremay y eso al final a la afición le gusta”.

 

 

2

GABRIEL BLANCO

 

“Confío en otro 0-1, con gol de Yeremay”

 

“Aquí llevamos desde muy temprano, desde las doce de la noche, porque ya teníamos todo reservado, vuelos, apartamento, y queríamos estar sí o sí en Castalia”, comenta.


Gabriel explica cómo llevó las diez horas de espera hasta que abrió la taquilla: “Con juegos, hablando entre todos, intentando dormir un poco, pero difícil. Sobre las cinco o seis de la mañana, las horas pasaron más rápido”.


“Hay que confiar siempre, pero vistos los resultados de esta temporada fuera de casa... 


“Yo confío en otro 0-1, con gol de Yeremay”, sentencia este joven aficionado.

 

 

 

3

FERNANDO FELÍPEZ

 

“Noto más positividad desde que llegó Rubén”

 

“Llevo aquí desde las doce de la noche para asegurarme una entrada”, dice este entrenador del Orzán SD. “Rubén me gusta mucho, lo llevo siguiendo desde que estaba en la ‘Cultu’ y tiene un estilo de juego muy atractivo. Me gusta mucho para el Deportivo”, confiesa.


“Noto un cambio de actitud, más energía y positividad desde que llegó él y eso se tiene que notar en los playoffs”, comenta.


“La eliminatoria es difícil, pero en un playoff nadie es favorito. La veo al 50%, pero ojalá pasemos ganando o como si es empatando en el último minuto”, indica.

 

 

 

4

RAMÓN BLAS

 

“Soy medianamente optimista”

 

“Llegué a las 8 de la mañana para relevar a un amigo. Ellos organizaron el viaje, me lo comentaron a mí, que estoy de vacaciones y me apunté”, relata Ramón Blas.


Sobre la ida, dice que “en la primera parte estuvo mejor el Depor, pero en la segunda, no sé si es porque quería amarrar el 1-0 o por un factor físico, sufrimos un poco”.


“Llevamos ventaja, pero el resultado es un poco justo, así que soy medianamente optimista”.

 

 

 

5

MARINA POSE

 

“0-1, voy a confiar otra vez en Svensson”

 

Esta aficionada de 23 años acampó durante doce horas, desde las 22.00 del martes. “Pasamos por aquí y dijimos, vamos a ver si a alguien le dio por ir, vimos que había cuatro chicos, así que nos fuimos a casa, cogimos unas sillas y nos vinimos para aquí”, relata.


“La eliminatoria está un poco complicada, pero nosotros confiamos en el Depor, si no, para qué vamos a Castellón”, dice.


“Yo creo que los jugadores están más implicados ahora y quiero creer que sí que vamos a pasar”, indica Marina, quien da un resultado: “0-1, voy a confiar otra vez en Svensson”.

 

 

 

6

RODRIGO EIRÍS

 

“El peligro es ir confiados”

 

“Llegué ayer a las once y la noche se ha hecho bastante larga, pero hemos hablado, jugado al póker...”, apunta Rodrigo.


“En Riazor empezaron bien la primera parte, pero con el paso de los minutos, fue decayendo un poco. Aun así, bastante bien”, analiza.


“Veo el resultado bastante justo, pero ahora hay que ir ahí a ganar”, dice.


“El mayor peligro en Castalia es que los del Depor vayan confiados y nos metan un gol pronto”.

 

 

 

7

DANI QUINTELA

 

“Está difícil pero hay que confiar”

 

“Bajé a las siete y media a hacer compañía al colega, traerle el café para que el pobre desayune, que llevaba aquí desde las doce de la noche”.


“Viendo lo que llevamos haciendo este año fuera de casa, está difícil porque llevamos un 1-0 solo, pero hay que confiar”, comenta Dani Quintela, quien se moja con un resultado: “1-2, goles de Lucas y Yeremay”.


“Que Rubén sea de aquí puede dar ese plus que llevamos necesitando”.

Hablan varios de los valientes que viajarán a Castellón para animar al Depor

Te puede interesar