El Trofeo Ciudad de Granada del pasado sábado no pudo haber traído peores consecuencias para un Granada que llega al inicio de temporada sembrando demasiadas dudas.
No en vano, la escuadra dirigida por Pacheta no ha sido capaz de vencer ninguno de los cuatro amistosos en los que tomó parte, con un balance de dos empates ante Cádiz (1-1) y Qatar SC (0-0) y otras dos derrotas ante Orlando Pirates (1-0) y Al Ain (0-3),
Para colmo de males el encuentro ante los emiratíes se saldó con la lesión del jugador franquicia de la entidad nazarí, el argentino Lucas Boyé, que padece un esguince de rodilla y deberá pasar varias semanas en el dique seco.
Debido a este percance, Boyé causará baja segura frente al Deportivo en el estreno de Liga del próximo sábado 16 a partir de las 21.30 horas.
“Las pruebas médicas realizadas al delantero Lucas Boyé han confirmado que sufre un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda”, informó el Granada este lunes en un comunicado en el que se hizo hincapié en que “el pronóstico, así como el regreso a la dinámica grupo quedan pendientes de la evolución de su dolencia”.
De este modo Pacheta se queda sin su principal referencia ofensiva frente a los herculinos, un delantero centro a la vieja usanza que la pasada temporada anotó diez dianas en sus 33 apariciones ligueras.
La ausencia de Lucas Boyé frente al Dépor propiciará un reparto del peso ofensivo del equipo tres jugadores que gozan de un cartel sensiblemente inferior al del ariete de San Gregorio: Jorge Pascual, Stoichkov y Weissman.
Entre ellos saldrá sin duda la identidad del delantero centro que ponga a prueba a una línea defensiva blanquiazul renovada esta campaña tras las adquisiciones de Loureiro, Comas, Noubi o Quagliata.
En el entorno del Granada se mira de reojo hacia Almería respecto a los rumores de fichaje de Lucas Boyé por la entidad indálica.
La más que mediática venta de Luis Suárez al Sporting CP luso a cambio de unos 21 millones más cinco extras en variables ha disparado las alarmas en el equipo granadino.
Y es que la intención del Almería podría ser la de incorporar a Boyé para su andadura liguera 2025-26. La entidad nazarí en ningún caso se mostró partidaria a negociar su salida y, en este sentido, se remite a la cláusula, que asciende a diez millones de euros.
La lesión sufrida el pasado sábado por el ‘9’ podría frenar en cierto modo el ímpetu almeriense de hacerse con sus servicios, si bien en el entorno del club granadino continúan con la mosca detrás de la oreja.