Gorka Santamaría analiza por qué no funcionó en el Deportivo
lll
17º-23º

Gorka Santamaría analiza por qué no funcionó en el Deportivo

Gorka Santamaría analiza por qué no funcionó en el Deportivo

Usuario

Gorka Santamaría analizó su paso por el Deportivo en una entrevista con Radio Marca en la que valoró la presión que hay en el conjunto coruñés y por qué no rindió como en temporadas anteriores. 

 

De su rescisión de contrato, recordó que "es un tema que va por vía judicial" y dijo que no quiere pronunciarse "hasta que no haya resolución".

 

"En lo deportivo esperaba alguna oportunidad más, no he tenido muchas. Los principales motivos del Depor y que me dan es que no es un tema de nivel, que tengo el mismo o mejor que mis compañeros, que es un tema de sistema y de jugadores, que no jugamos con extremos puros", aseguró. 

 

Insistió en que "a lo mejor, en otro contexto, con otros jugadores, como Narro de Extremo y Raúl centrando", como en pretemporada, podría haber sido diferente. Recordó que en veranos hizo "goles" y brilló. 

 

"A Óscar (Cano) le gusta mucho jugar al pie, dar muchos toques para llegar al área contraria, un fútbol diferente al mío", dijo sobre el cambio de técnico. Con Cano ya había coincidido en Badajoz. 

 

"Cuando una puerta se cierra se abren otras y cero rencor", afirmó el vasco, que en unas semanas tendrá la oportunidad de tomarse la revancha con el Badajoz en Riazor.

 

También habló de lo que representa jugar en el Deportivo. Palabras de elogio a la afición, pero también con una carga de crítica para un sector del entorno blanquiazul.

 

"Hablar del Depor y sobre todo en esta categoría son palabras mayores, es un histórico, debería estar por institución, por medios y por todo, en Primera División. Por circunstancias está en Primera RFEF. Es verdad que la masa social es impresionante, lo que anima y apoya, pero también cierta parte de la afición vive como que son el Superdepor y los jugadores no son Makaay, Andrade o Naybet, somos jugadores de Primera RFEF, el nivel es más parejo y no todos los días se puede ganar 5-0. Hay que dar valor a las victorias", comenzó indicando.

 

Y añadió: "Indirectamente se falta el respeto a los equipos contrarios, no lo digo de jugadores y entrenadores, pero parece que el Depor tiene que ganar por decreto en Riazor, 3, 4 o 5 a cero. En esta categoría ha subido el nivel y considero que los equipos de la parte de arriba de Primera RFEF son similares a los de la zona media-baja de Segunda División". 

Gorka Santamaría analiza por qué no funcionó en el Deportivo

Te puede interesar