La Cultural Leonesa tendrá que esperar para ser de Segunda División. Y eso a pesar de Luis Chacón. Porque el futbolista del Deportivo, cedido esta campaña en el equipo del Reino de León, anotó el gol de los suyos en el derbi ante la Ponferradina (2-1), duelo decisivo para sentenciar el salto de categoría del equipo de Raúl Llona o apretarlo todo entre el primero y su inmediato perseguidor de cara a la última jornada. Finalmente, sucedió lo segundo porque el cuadro berciano remontó en los últimos minutos. Primero, con un gol de Álvaro Bustos. Y ya en el añadido, con otro de Esquerdo.
El tanto del eumés llegó en el minuto 3 de partido, al recoger Chacón el rechace de un contragolpe que se fue embarullando e introducir el balón 'llorando'. La diana, su undécima del curso, fue decisiva para que el cuadro culturalista pudiese afrontar con más tranquilidad un choque en el que le valía el empate para certificar su primera posición y, por ende, ascender directo.
Finalmente, el empate de la Ponfe llegó en el minuto 82 por medio de Bustos. Pudo sentenciar el ascenso la Cultural apenas unos instantes después, con un chut al poste de Chacón. Pero el balón no entró y el cuadro de la capital de la provincia leonesa debió sufrir hasta el final. Tanto que no aguantó el asedio local y acabó encajando el 2-1, que le condena a puntuar en una última jornada en la que recibirá al Andorra.
Con la derrota de la Cultu, el equipo tricolor dependía de sí mismo en la última jornada para ser campeón. Pero perdió ante el Sestao River (1-2) y ahora solo aspira a ser tercero.