El Gobierno multa al Deportivo con 100.000 euros
lll
17º-23º

El Gobierno multa al Deportivo con 100.000 euros

El Gobierno multa al Deportivo con 100.000 euros
Los jugadores del Deportivo agradecieron el apoyo recibido desde las gradas en los prolegómenos de su duelo ante el Racing en 2020 | aec

Usuario

El RC Deportivo de La Coruña ha sido multado con 100.000 euros por el Gobierno por haber permitido el paso de medio centenar de aficionados del colectivo Riazor Blues al estadio de Riazor el pasado 29 de noviembre de 2020.


En plena crisis pandémica, el club habría autorizado a estos hinchas a calentar el derbi ante el Racing de Ferrol, partido que terminaría 1-0 a favor de los herculinos, con el encendido de varias bengalas en el fondo de Marathón Inferior.


El derbi frente a la escuadra de la ciudad departamental coincidía con el sexto aniversario de la muerte en Madrid de Francisco Romero Taboada, ‘Jimmy’, a manos de los ultras del Atlético de Madrid en los aledaños del Vicente Calderón.


Riazor Blues quiso rendir su particular homenaje a este seguidor, que en su día formó parte de este grupo de incondicionales deportivistas.


Sin embargo, el citado ‘tifo’ le saldrá más caro que nunca a un Depor que ya ha recibido la notificación de la Comisión Nacional Antiviolencia —por una infracción muy grave— que no ha pasado por alto una acción registrada hace ya un año y medio, concretamente en la temporada pasada, 2020-21.


Las fuerzas del orden no habrían identificado a título personal a ninguno de los ‘fans’ implicados en el encendido de bengalas, por lo que en principio solo será sancionada la entidad de la Plaza de Pontevedra, que dispone de un periodo de quince días para apelar.


Y es que el RC Deportivo ha sido sancionado por haber permitido el acceso al campo en un duelo a puerta cerrada de un nutrido grupo de aficionados que hicieron uso de pirotecnia en el interior del municipal de Riazor. Según fuentes cercanas a las partes implicadas, los jóvenes hinchas deportivistas habrían recibido el consejo de realizar su particular tributo a Jimmy en los aledaños del feudo coruñés, una circunstancia que rechazaron de plano.


En las próximas horas la Asesoría Jurídica del RC Deportivo podría presentar el pertinente recurso contra la citada sanción económica.

El Gobierno multa al Deportivo con 100.000 euros

Te puede interesar