‘Galicia Verde’, la segunda equipación del conjunto coruñés
lll
17º-23º

‘Galicia Verde’, la segunda equipación del conjunto coruñés

‘Galicia Verde’, la segunda equipación del conjunto coruñés
La segunda equipación del Deportivo ya está disponible para su adquisición en las tiendas del club coruñés | rcd

Usuario

El RC Deportivo presentó la segunda camiseta que diseñó junto a Kappa para la temporada 2022-23. La nueva elástica de la entidad blanquiazul es un homenaje a Galicia. Si la primera rinde tributo al mar, esta recuerda la “Galicia Verde”. Con ese tono, representa a la Comunidad Autónoma, “sus bosques y montes”.

 

 

El conjunto blanquiazul explicó en su web que “dos       tonos” de verde “sirven para ilustrar toda la camiseta con hojas de pino, uno de los árboles más abundantes en esos espacios” naturales de la autonomía.


“Ese mismo ton  o empleado para las hojas destaca en puntos determinados de la prenda como el cuello, las mangas o la cintura”, advierte el Deportivo. Como en la primera equipación, el escudo va en goma a color. El ommini de Kappa, en blanco, se sitúa en la parte derecha y también tienen presente en ambos costados de la prenda, junto al logo de Estrella Galicia.

 

u2018Galicia Verdeu2019, la segunda equipaciu00f3n del conjunto coruu00f1u00e9s
 

Tipografía


En la espalda, además del logo de Abanca en blanco, se encuentra, en la parte posterior del cuello el nombre de la camiseta GALICIA VERDE escrito con la tipografía creada especialmente para el Depor por el diseñador gallego Rubén Prol, tal y como apunta el propio club.


La entidad que preside Antonio Couceiro sostiene que, “como con Galicia Azul, con este modelo y a través de futuras acciones, el Deportivo quiere poner a disposición de la sociedad su potente altavoz social para colaborar en la difusión de campañas de concienciación de cuidado y limpieza de los bosques”.


Son “proyectos con los que colabora a través de su Fundación para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, concretamente al 15: Vida de ecosistemas terrestres”, según indica la entidad deportivista en un comunicado.

 

 

Disponible


La segunda camiseta del Dépor para esta temporada ya está a disposición del deportivismo en las DeporTiendas físicas y en www.deportienda.es, al igual que la blanquiazul, presentada antes de la pretemporada. 

 

 

‘Galicia Verde’, la segunda equipación del conjunto coruñés

Te puede interesar