Franganillo explica la razón de la liquidación
lll
17º-23º

Franganillo explica la razón de la liquidación

Franganillo explica la razón de  la liquidación
Franganillo, durante su comparecencia de prensa | @radiogolex

Usuario

El presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo explicó ayer algunas de las razones que, en su opinión, han llevado al club hasta su liquidación y que ha basado en la falta de una inversión foránea.

En la primera rueda de prensa que ofrece el mandatario azulgrana en los últimos meses, ha reconocido que uno de los consejos que daría a los que proyectaran la creación de un nuevo club de fútbol en Almendralejo (Badajoz) es no acometer la ampliación de capital exigida por la Liga Profesional de Fútbol para ir ascender de categoría, puesto que exige un gran esfuerzo económico.

“Les diría que el éxito, en una ciudad como esta, puede llevar al fracaso”, ha recalcado.



Proceso imparable


Tras el descenso de categoría que se va a materializar en las próximas horas, tras la incomparecencia del equipo en dos partidos oficiales, “el proceso de liquidación es imparable”, ha reconocido.

Y es que tras ese descenso administrativo sigue su curso el auto de liquidación dictado por el juzgado de lo Mercantil de Badajoz el pasado mes de enero ante las deudas que tiene el club, cifradas en 3,5 millones de euros para mantenerse con actividad, a lo que hay que sumar varios millones más que adeuda a plantilla, proveedores y personal del club.



Concurso de acreedores


Ha justificado este final del club por el proceso iniciado en agosto de 2020 de entrar en concurso voluntario de acreedores, algo motivado por el descenso de categoría y la pandemia. “Ahí empieza un deterioro del club y el de todas las estructuras y acaba solo y hundido”, ha reconocido.

También ha achacado este final al incumplimiento del contrato firmado con la empresa Khalifa Capital, que, ha recordado, fue admitido por la jueza y por el administrador concursal, que dio pasado a la búsqueda de nuevos inversores. Sobre el retraso en la liquidación motivado por los distintos recursos presentados, ha declarado que estaba convencido de que llegarían una inversión económica. “Se ha intentando salvar al club y a los acreedores, pero llegar aquí es perjudicar a todo el mundo”, ha indicado.

“Creo que se podía haber agotado un poco más” el plazo otorgado por el administrador concursal, ha señalado sorprendido por este final. Franganillo se ha referido a los jugadores del equipo filial que han estado hasta el final en la competición, a los que les ha lanzado un mensaje de “agradecimiento” y ha confiado en que puedan seguir jugando al fútbol en breve.

También ha pedido disculpas a los seguidores del Extremadura. “Me he separado de la afición”, algo de lo que ha confesado sentirse arrepentido, ya que es “el valor más importante que tiene este club”.

Por último, se ha marchado convencido de que “no se tardará en crear un club para que haya fútbol en Almendralejo, Almendralejo necesita fútbol”, aunque ha dejado claro que no quiere participar en ese nuevo proyecto y les dará consejos “desde la distancia". 

Franganillo explica la razón de la liquidación

Te puede interesar