Fran Bahamonde: “El año que viene no se nos debería escapar el ascenso”
lll
17º-23º

Fran Bahamonde: “El año que viene no se nos debería escapar el ascenso”

Fran Bahamonde: “El año que viene no se nos debería escapar el ascenso”
Fran Bahamonde, administrativo de 31 años, posa con los colores del club en ciudades como Estambul | AEC

Usuario

Paradigma de aficionado viajero, el socio deportivista de la localidad extremeña de Navalmoral de la Mata Fran Bahamonde encarna la pasión por el club coruñés en la distancia.

No en vano, este administrativo de 31 años —que en su más tierna infancia se fotografió con el ‘Superdepor’ en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo— ha recorrido el pasado ejercicio 21-22 más de 3.700 kilómetros para animar a los colores blanco y azul del equipo de su alma.

El pasado mes de julio se dejó ver por la Ciudad Deportiva de Abegondo —en compañía de su hermano Alfonso, también incondicional deportivista—, en donde transmitió su aliento a la plantilla dirigida por Borja Jiménez.

 

¿Cómo nació tu pasión por el Deportivo?

Sí, desde chico mis primeros recuerdos que tengo eran relacionados con el Depor; siempre celebrábamos los goles solos mi hermano y yo porque aquí la gente es del Madrid, Barça, Atlético, Sevilla o Betis.

 

¿Y por qué has decidido viajar luciendo siempre los colores del club herculino?

Es una manía que he cogido desde que empecé a viajar, siempre llevaba a todos lados la camiseta del Deportivo. Creo que tiene más kilómetros la equipación del Depor que las maletas.

 

Mi camiseta del Deportivo tiene más kilómetros que las maletas

 

 

Han sido infinidad de destinos, siempre como blanquiazul...

Sí, he estado en ciudades como Lisboa, Estambul, París, Milán, Atenas, Marrakech, Budapest... La camiseta la reconocen en todas las ciudades. Incluso estando la semana pasada de fiesta en Tarife me encontré a un aficionado del Deportivo, con su camiseta, y lo saludé con un ‘Forza Depor’.

 

Este verano te has dejado ver por la Ciudad Deportiva de Abegondo...

Pues sí, me gusta empaparme de información relativa al Deportivo con vuestro periódico y también a través de la Cope; me gusta viajar siempre que puedo a A Coruña. Siempre sale la referencia a Abegondo y tenía curiosidad por conocer la ciudad deportiva.

 

 

Fran Bahamondesocio del rc deportivo de navalmoral de la mata (extremadura) (2)
también figura siendo un niño en la foto con el once del ‘Superdepor’ en Almendralejo en los años noventa | aec

 

¿Ya tienes las maletas preparadas para el próximo curso?

Pues desde Navalmoral de la Mata hasta A Coruña hay aproximadamente 1.310 kilómetros entre ida y vuelta. El pasado año fuimos incluso sin entrada para el playoff de ascenso, toda vez que reservamos tras perder contra el Racing de Santander. No conseguimos entrada pero ahí estuvimos. El pasado año viajamos un montón, realicé unos 3.700 kilómetros apoyando al Deportivo, a Galicia y a muchos otros destinos. Espero poder repetir la próxima campaña, siempre que se pueda.

 

Imagino que estarás ya deseando que llegue la tercera jornada de Liga, en la que el Deportivo rendirá visita al Mérida...

Sí, desde luego, mi familia y amigos lo estamos planificando ya. Es uno de los desplazamientos más sencillos desde mi pueblo. Los aficionados de la región estaremos muy pendientes de este encuentro y del de Badajoz también.

 

¿Habéis pensado en formar una peña oficial en Extremadura?

Pues la verdad es que lo intentamos en el pasado pero aquí en Extremadura las distancias son inmensas y no ha sido posible. Tenemos gente de Mérida, de Cáceres, de Plasencia, de Navalmoral. No hemos podido determinar una sede para la agrupación y de momento no seremos una peña.

 

 

En mi casa está prohibido hablar del playoff; no recibimos más que golpes...

 

¿Ya has digerido el mazazo del playoff?

En mi casa está prohibido hablar de ese momento; cada vez que nos viene el recuerdo al partido contra el Albacete intentamos pensar en otra cosa. Poco a poco se va pasando. Llevamos unos cuantos últimos años que no recibimos más que golpes anímicos pero ahí seguiremos, sin duda.

 

¿Qué sensaciones te está dejando el nuevo proyecto blanquiazul para la próxima temporada 22-23, que se iniciará frente al DUX?

Me están gustando los fichajes que hizo el equipo y también el hecho de que se haya mantenido la base del equipo. Creo que necesitamos una última pincelada pero el próximo año no se nos debería escapar al ascenso. Siendo el Depor cualquier cosa puede pasar pero nos merecemos una alegría.

 

¿Te sorprendió la decisión de que continuase en el banquillo Borja Jiménez?

No, la verdad; yo era partidario de que se quedara Borja. Llevamos unos cuantos años en los que no paran de circular entrenadores por el club y nunca somos capaces de encontrar a uno que triunfe. Necesitamos estabilidad, tanto en el banquillo como en la plantilla. Necesitan tiempo para aclimatarse.

 

¿Habéis pensado en venir a A Coruña la próxima temporada?

Sí, esperamos hacerlo en varias ocasiones. También estamos analizando el calendario para poder estar en ciudades como Salamanca, León, Mérida, Majadahonda, Madrid...

 

¿Qué mensaje te gustaría lanzar al deportivismo?

Pues que siga animando como siempre lo ha hecho. Me gustaría acordarme especialmente de los deportivistas desde la distancia. Mi hermano y amigos deportivistas en Extremadura son unos ‘sufridores en la lejanía’ y se agradece mucho su apoyo. 

Fran Bahamonde: “El año que viene no se nos debería escapar el ascenso”

Te puede interesar