Una final en Riazor, criticada por los hinchas del Albacete
lll
17º-23º

Una final en Riazor, criticada por los hinchas del Albacete

Una final en Riazor, criticada por los hinchas del Albacete
El meta Alberto y Héctor Hernández, celebrando el sábado uno de los goles | quintana

Usuario

El Deportivo congregó este sábado a 26.177 fieles en la semifinal ante el Linares, al que superó por 4-0, en un choque que rememoró el ambiente de las grandes citas.


Una atmósfera digna de Primera división en un playoff en sede única (Galicia) y tres estadios, Malata, Balaídos y Riazor, este último el que acogió el duelo de los blanquiazules y una hipotética final, algo que no ven con buenos ojos desde Albacete, rival el próximo sábado 11 de junio.


Desde el entorno del club, tanto aficionados como miembros de la entidad que así lo han manifestado en redes y periodistas, consideran que no se puede considerar el estadio herculino como sede neutral, ya que es el campo del Deportivo.


Demanda y aforo

A pesar de que las críticas pueden ser lícitas, el formato de playoff, con sede única y a dos partidos, era algo ya conocido desde hace meses, así como el emplazamiento, Galicia. El curso pasado fue en Extremadura, con idéntico funcionamiento.


El hecho de que el Deportivo jugase en Riazor se debió a dos motivos, que ya la Federación esgrimía en su circular 120 ‘Final de Campeones y Playoff Primera RFEF’ para adjudicar campos: “los estadios serán asignados según necesidades de aforo de cada uno de los clubes, adjudicando los estadios de mayor capacidad a aquellos encuentros que manifiesten unas mayores necesidades de aforo. A los efectos de necesidades de aforo de cada partido se tendrá en cuenta el sumatorio de las entradas que hayan solicitado cada uno de los dos contendientes de cada una de las cuatro semifinales previstas”.


La alta petición de tickets por parte del Depor propició que se jugase en Riazor, donde presumiblemente también será la final, pues tanto Albacete como los blanquiazules demandarán muchos billetes.


La venta, desde mañana

Los clubes implicados en sendas finales de ascenso tendrán hasta las 20 horas de mañana lunes día 6 para trasladar sus peticiones de localidades y será, presumiblemente a partir de mañana, a través de la web de la Federación, cuando saldrán a la venta las entradas.


Asimismo, el abono íntegro de los tickets por parte de los clubes deberá realizarse antes de que finalice el jueves día 9.


Con todos estos condicionantes, Riazor se perfila como sede de un playoff de ascenso a Segunda que algunos quieren envolver en polémica.


El conjunto albaceteño apoyó a Laliga en el ‘caso Fuenlabrada’
Los aficionados blanquiazules recordaron ayer por redes sociales el comunicado de apoyo que en julio de 2020 envió el Albacete en apoyo del Fuenlabrada y de Javier Tebas, a raíz del estallido del ‘caso Fuenlabrada’.

Un escrito igual al que enviaron muchos otros clubes, también de Primera, a través de sus canales de comunicación.

Asimismo, el cuadro albaceteño fue uno de los equipos que se opuso a una liga de 24 clubes, como reclamaba el Deportivo, al adulterarse la competición.  

Una final en Riazor, criticada por los hinchas del Albacete

Te puede interesar