Un final de liga de infarto para el Depor
lll
17º-23º

Un final de liga de infarto para el Depor

Un final de liga de infarto para el Depor
El Alcorcón, líder y que venció al Depor en la primera vuelta (3-1), será el último rival directo al que se enfrentarán los coruñeses | Foto: AEC

Usuario

El ascenso directo para el Deportivo pasa por superar con éxito el duro calendario que le espera a los pupilos de Óscar Cano para cerrar la temporada 2022-23. Restan once jornadas y los blanquiazules aún deben enfrentarse a cuatro rivales directos. Con el hándicap de que la escuadra herculina sólo ha logrado una victoria en los seis choques que ha protagonizado con los equipos instalados en las seis primeras plazas de la clasificación.


Con un triunfo —el 2-0 al Racing de Ferrol en Riazor en la primera vuelta—, tres empates y dos derrotas, el Depor es el segundo de los seis primeros clasificados (Alcorcón, Racing, Castilla, Celta B y Córdoba) con peor porcentaje de puntos en los duelos entre ellos. Seis puntos de 18 posibles ha sumado hasta ahora el bloque coruñés, lo que supone el 33,3%.


La peor cifra corresponde al Córdoba, que sólo ha obtenido el 28,57% al haber conseguido seis puntos en siete partidos con los de arriba. De hecho, los verdiblancos han perdido sus tres últimos pulsos con los primeros clasificados (3-0 en Alcorcón; y un 0-2 contra el Celta B y un 1-2 ante el Castilla, ambos en casa).


El Alcorcón, líder de la liga, y el Celta B son quienes mejor han sabido competir contra los principales candidatos al ascenso. El cuadro alfarero luce cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas, habiendo conseguido el 58,33% de los puntos que ha disputado, aunque, eso sí, ha perdido sus dos últimos compromisos con los rivales directos (1-0 en Vigo y 0-1 el pasado fin de semana en su campo con el Racing de Ferrol). El filial celeste, por su parte, ha sumado el 52,38% de los puntos, con un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas. Además, el conjunto olívico va de menos a más y se ha impuesto en sus tres últimos choques con los rivales directos —triunfos por 1-0 contra el Racing y el Alcorcón en Balaídos y victoria en Córdoba (0-2)—.


El Real Madrid Castilla, por su parte, luce un porcentaje de puntos ante los conjuntos de la parte alta del 48,14%, mientras que el Racing de Cristóbal Parralo debe conformarse con un 38,09%.

 

Celta B y Alcorcón en Riazor y Racing y Córdoba fuera


En cuanto al calendario que espera a los seis principales candidatos al ascenso, a priori parece que al Depor le queda el final de curso más duro, ya que todavía debe medirse al Celta B (jornada 29), al Racing (32), al Córdoba (34) y al Alcorcón (35). Contra los vigueses y los alfareros en casa y frente al cuadro ferrolano y al equipo andaluz a domicilio.


Celta B, Córdoba y Racing aún deben disputar tres enfrentamientos directos para la batalla por el ascenso. Al cuadro vigués le tocan todos a domicilio (en Riazor, el Alfredo Di Stéfano y A Malata). El conjunto andaluz, por su parte, afrontará las tres citas en su campo contra Racing, Alcorcón y Deportivo. Y los ferrolanos jugarán en su casa ante coruñeses y vigueses y viajarán a Córdoba.


El líder de la competición, el Alcorcón, que viene de sufrir la primera derrota de toda la temporada en su campo, con el 0-1 ante el Racing de Ferrol del pasado domingo, viajará a Córdoba en la jornada 32 y tres semanas después se enfrentará a la escuadra de Óscar Cano en el Abanca-Riazor.


En el lado contrario que el Depor se encuentra el Castilla, al que sólo resta un choque directo, tras el 1-1 del pasado fin de semana en A Coruña.


El segundo equipo del Real Madrid se medirá a otro filial, el Celta B, en el estadio Alfredo Di Stéfano en la jornada 32.

 

Captura depor
 

Un final de liga de infarto para el Depor

Te puede interesar