El deportivismo vela armas emocionado ante lo que puede ser una gran fiesta este domingo si se culmina el ascenso ganando al Barça Atlètic.
Para ir calentando motores la Escuela Infantil Municipal de Los Rosales organizó este jueves una fiesta del deportivismo con su alrededor de 40 alumnos y miembros de ADCOR (Fundación para personas con discapacidad intelectual en Coruña).
Un evento en el que participaron, además, tres miembros del equipo blanquiazul de LaLiga Genuine: Álvaro García, Dani Trasancos y Alejandro Pereira.
“Fue algo muy bonito, este fin de semana ojalá sea la megafiesta, a ver si tenemos suerte. Nosotros montamos una fiesta con los niños, les dijimos que se pusiesen camisetas del Depor, llevaban diademas con forma de piña y los jugadores trajeron pulseritas y detalles”, relata Lena Romeril Rey, profesora de inglés de la escuela, que junto con su compañera Mónica fueron las impulsoras de la misma.
“En niños tan pequeños no distinguen la diferencia entre adultos con o sin discapacidad. Es muy bonito y es algo que también vemos cuando traemos a veces a gente mayor. Lo que queríamos ante todo era hacer una fiesta para el Depor y los mejores jugadores que podían venir eran estos”, aclaró Lena.
Una mañana llena de diversión y alegría ejemplificada en la inocencia e ilusión de unos jóvenes aficionados que disfrutaron junto a la Fundación ADCOR de una celebración del deportivismo y de la unión de todos.