Festín en A Magdalena del Deportivo a costa de la SD Ponferradina (7-1)
lll
17º-23º

Festín en A Magdalena del Deportivo a costa de la SD Ponferradina (7-1)

Festín en A Magdalena del Deportivo a costa de la SD Ponferradina (7-1)
Partido de pretemporada entre el Deportivo de la Coruña y la SD Ponferradina .foto: Quintana

Usuario

El Depor se dio un festín a costa de la Ponferradina (7-1),  su rival de más entidad, y a la que ya ganaba 5-0 al descanso. Quiles marcó un ‘hat-trick’.

 
El cuadro de Borja Jiménez salió como una apisonadora y en los primeros cinco minutos ya vencía por 2-0, gracias a un doblete de Alberto Quiles.


Pero los coruñeses querían más y antes de la media hora ampliaban su renta gracias a sendas dianas de Gorka y Quiles y a un tanto de penalti cometido sobre Narro, que transformaba el propio jugador. El cuadro herculino endosaba una manita a la ‘Ponfe’ al descanso.

 

 

Once de gala


El Depor salía con un once que podría ser perfectamente el empleado ante el DUX, con una línea de cuatro formada por Antoñito y Raúl García por las bandas y pareja de centrales con Jaime y Lapeña, doble pivote con Bergantiños y un ovacionado Diego Villares, bandas para Narro por la izquierda y Soriano por la derecha y dupla atacante con Quiles y Gorka. El Depor empezaba a buscarle las costuras al conjunto de José Gomes por las bandas y encontraba ya una vía de agua en el cuatro. Antoñito combinaba con Villares y este enviaba un pase al espacio para que Quiles batiese en su palo a un Makarizde que no tuvo su mejor día (min-4).


Sin tiempo a reponerse el conjunto del Bierzo de descosía ahora por el costado zurdo, combinaba Narro con Raúl y este enviaba un centro que tocaba Gorka y que remataba al fondo de las mallas Quiles (min.5). Desde la banda izquierda volvía a morder el Depor, con Narro poniéndosela a Gorka en la cabeza, que marcaba de forma impecable (min.19).


No acababa ahí la fiesta goleadora, con Antoñito ganando línea de fondo y centrado para que Gorka la dejase pasar para que Quiles solo tuviese que empujarla y firmar el tercero (min.23) El conjunto del Bierzo no era capaz de pasar del mediocampo ni de hilvanar jugada ante un Depor en su partido más desenfadado de la pretemporada.

 

 

 

 

La ‘Ponfe’, sin reacción


Desde los once metros llegaría el quinto. Combinaba Quiles para Soriano, cuyo disparo se estrellaba en la zaga, recogía el rechace Narro, que caía derribado en el área. El árbitro, ayer el preparador de porteros Alberto Casal en la primera parte ante la ausencia del colegiado, señalaba penalti y el propio extremo marcaba la pena máxima. Una ‘manita’ y descanso para los blanquiazules, ante una Ponferradina que solo inquietaba con un disparo se Hernández pasada la media hora de juego.


Salía el Depor con el mismo once y los del Bierzo dando entrada a Moussa, aunque el guión seguía siendo el mismo, con los coruñeses mandando en el marcador y en la posesión del esférico.


Antes de cumplirse la hora de encuentro Paul Antón con un centro chut trataba de sorprender a un Ian Mackay sin apenas trabajo, que atajaba sin problemas la pelota.


Aunque con un ataque a trompicones, poco a poco la Ponferradina iba ganando metros ante un Deportivo que había bajado el ritmo y que cambiaba a sus once piezas (solo no jugaba Pablo Brea).


No se echaba atrás el Depor con los cambios y recuperaba Mella, para conducir y servir por la izqueirda para que Tim Caroutas hiciese el sexto (min.64). Movía también el banco la Ponferradina, tratando de buscar el gol del honor. Lo intentaba Derik en el 77 pero su disparo se marchaba alto. El Depor volvía a golpear con un nuevo tanto. Conducía Retuerta para Jairo, que mandaba un pase cruzado que remataba Ochoa (min.76). Marcaba el gol del honor Naranjo en el 85 para la ‘Ponfe’. 

 

RD Deportivo 7- 1 SD Ponferradina
 

RD Deportivo:  Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Raúl García; Bergantiños, Villares; Mario Soriano, Victor Narro, Gorka Santamaría y Alberto Quiles. También jugaron: Edu Sousa (ps), Retuerta, Isi, Jairo, Marcel, Puerto, Ochoa, Tim, Yeremay, Mella y Brais Val.
SD Ponferradina: Makaridze; Aldair, Amo, A. Castellano, Pujol; Covi, Paul Antón; Zalazar, J. Hernández, Espiau y Yuri. También jugaron; Moussa, A. Medina, Naranjo, Pascanu, Kelechi, Derik, Diéguez, Erik Morán, Moi Delgado, Paris Adot, Dani Ojeda. 
goles: 1-0, min.4: Quiles. 2-0, min.5: Quiles. 3-0, min.19: Gorka. 4-0, min.23: Quiles. 5-0, min.27: Narro. 6-0, min.64: Tim Caroutas. 7-0, min.76. Marín Ochoa. 7-1, min.85. Naranjo.
árbitro: Alberto Lago (c. gallego).

 

 

Festín en A Magdalena del Deportivo a costa de la SD Ponferradina (7-1)

Te puede interesar