Fernando Soriano, sin relax, pese a la euforia por el estreno del Dépor
lll
17º-23º

Fernando Soriano, sin relax, pese a la euforia por el estreno del Dépor

Fernando Soriano, sin relax, pese a la euforia por el estreno del Dépor
Fernando Soriano, en rueda de prensa | Patricia G. Fraga

Usuario

La contundente victoria en Granada (1-3) con la que el Deportivo estrenó la temporada 2025-26 ha reforzado la ilusión del entorno blanquiazul. El equipo ofreció muy buenas sensaciones, los cuatro fichajes que debutaron (Loureiro, Arnau Comas, Gragera y Luismi Cruz) brillaron, pero la euforia por la esperanzadora apertura de curso no concede un solo respiro al director de fútbol del Dépor. Fernando Soriano deberá ejecutar al menos seis operaciones, entre salidas y llegadas, en las dos próximas semanas, hasta el 1 de septiembre, cuando el mercado de verano echará el cierre.

 

Uno o dos fichajes para el ataque

El ‘9’ es el objetivo prioritario de la dirección deportiva blanquiazul. “Arriba tenemos que firmar un delantero seguro y veremos si otro dependiendo de las salidas que pueda haber. Por ahí va a rondar la situación, a no ser que pueda haber alguna salida”, apuntó Antonio Hidalgo en rueda de prensa.


De momento, el elegido para la punta de ataque en el inicio de Liga fue Zakaria Eddahchouri y el neerlandés respondió teniendo mucho protagonismo en Granada, con gol incluido. Se mostró muy participativo, estrelló un balón en el lateral de la red, tras recibir un gran pase de Villares, asistió, de tacón, a Mario Soriano en el 0-1 y marcó el segundo tanto de la escuadra blanquiazul tras una pared con Luismi.


El excelente inicio de curso refuerza la confianza del artillero de origen marroquí, que la pasada campaña llegó en el mercado de invierno y firmó cuatro tantos en 16 partidos. Aun así, Fernando Soriano sondea el mercado en busca de un ‘killer’ que ayude a mejorar los números ofensivos del pasado curso, ya que la falta de efectividad arriba fue uno de los puntos débiles de la escuadra deportivista.


El conjunto herculino busca delanteros que “vayan al espacio, que tengan movilidad y que se puedan acoplar a otra posición de ataque”, según admitió el propio Hidalgo.


Urko Izeta es uno de los objetivos de la entidad blanquiazul para el ataque, tras los excelentes números exhibidos por el guipuzcoano durante las dos últimas temporadas.


El futbolista del Athletic Club firmó 21 goles en 33 partidos en Segunda RFEF con el filial rojiblanco durante la campaña 2023-24 y el pasado curso, que jugó cedido en el Mirandés, alcanzó las 15 dianas en los 44 encuentros de Segunda División que disputó entre la liga regular y el playoff de ascenso.


Izeta ha realizado la pretemporada con el Athletic y el técnico Ernesto Valverde le convocó para el estreno de la Liga 2025-26 frente al Sevilla, aunque no le concedió minutos a lo largo del partido. No está claro aún que el delantero donostiarra vaya a salir cedido, ya que el equipo vasco perderá a Maroan Sannadi por la Copa de África, que se disputa entre el 21 de diciembre de este año y el 18 de enero de 2026. De esta forma, Valverde quiere probar a Izeta antes de decidir si el delantero de 25 años se queda en la plantilla vizcaína o si hace las maletas en busca de una nueva cesión. En el caso de salir, el Deportivo sería uno de los posibles destinos. Eso sí, otros muchos clubes de Segunda División y alguno de Primera también andan tras los pasos del artillero.


Otro de los nombres que han sonado para el ataque blanquiazul es el de Juan Carlos Arana, jugador del Racing de Santander que certificó 13 goles en cada una de las dos últimas temporadas, en Segunda División.
El ariete canario, que se perderá las primeras jornadas de la competición, debido a que se recupera de una lesión del quinto metatarsiano, tiene la intención de cambiar de aires, pero la entidad racinguista cuenta con él.


Miguel de la Fuente fue el héroe del ascenso del Leganés a Primera División durante la temporada 2023-24. Marcó 13 goles en 35 partidos en la categoría de plata. Sin embargo, en la élite perdió protagonismo. Jugó 34 encuentros, pero solo 17 como titular, y apenas firmó una diana. El vallisoletano también ha sonado en los últimos días para reforzar el ataque del conjunto deportivista.


De momento, en el Deportivo el único fijo es Eddahchouri, que arrancó el curso como titular, mientras que Bouldini jugó la última media hora en Granada, pero la dirección deportiva blanquiazul vería con buenos ojos su marcha, aunque se trata de una operación complicada. Tampoco será fácil que salga Cristian Herrera, otro de los futbolistas que podrían dejar espacio para llegadas arriba.

 

Un futbolista para la medular

El estreno de Gragera con el Dépor de momento ha sido ilusionante. El mediocentro defensivo cuajó un muy buen partido frente al Granada y se trata de un futbolista que, en principio, está llamado a ser importante en la medular. Sin embargo, no se trata del único refuerzo que el club herculino espera realizar este verano para la zona ancha. Fernando Soriano trabaja en la llegada de otro mediocampista, pero con un perfil más de ‘8’. El favorito es Riki Rodríguez, pero las negociaciones con el Albacete llevan enquistadas varias semanas.


La entidad manchega considera insuficiente la oferta realizada del Dépor y se ciñe a la cláusula, que alcanza los dos millones de euros.


El cuadro herculino no es el único pretendiente del jugador asturiano, pieza importante para Alberto González. De momento, la entidad blanquiazul busca más opciones para reforzar el centro del campo, donde, además de Gragera y Villares, a día de hoy cuenta con Patiño, José Ángel, que se recupera de una lesión muscular, Genreau, que no entra en los planes del técnico, y Rubén López, que está en el aire.

 

Varios jugadores con las maletas a punto

Fernando Soriano ha conseguido liberar parte del excedente de la plantilla, sin embargo, todavía trabaja en encontrar acomodo a varios de los jugadores que no entran en los planes de Antonio Hidalgo.


Uno de los futbolistas que se encuentran en la rampa de salida es Dennis Genreau. El australiano se quedó fuera de la convocatoria del técnico para el partido del pasado sábado contra el Granada, a pesar de que había dos plazas libres en el banquillo, lo que confirma que no entra en los planes de Hidalgo. El mediocampista, que no ha sido inscrito en LaLiga, recaló en el Dépor el pasado mercado de invierno, pero apenas disputó nueve partidos de Segunda, dos como titular.


Diego Gómez tampoco fue convocado por el preparador blanquiazul para el estreno del curso 2025-26. El joven jugador, que fue recuperado de su cesión al Arenteiro a mitad de la pasada temporada, se encuentra con un complicado escenario para la presente campaña, ya que cuenta por delante con la competencia de Luismi Cruz y David Mella, quien ha pasado de ser titular el pasado curso a suplente frente al Granada. El extremo de 21 años podría salir cedido a un equipo de Primera RFEF, ya que le pretenden el Ourense y el Racing de Ferrol.


También apunta a hacer las maletas Martín Ochoa, que tampoco entró en la lista de convocados para la primera jornada de la Liga 2025-26. El delantero riojano ha realizado la pretemporada con el Deportivo, pero no ha terminado de convencer a Antonio Hidalgo, quien apenas le concedió unos minutos en los amistosos frente al Ourense CF y ante el Le Havre en el Teresa Herrera.


Ochoa podría buscar una nueva cesión a un Primera RFEF, después de jugar en el Lugo la pasada campaña. Sin embargo, tampoco se descarta que el riojano pueda quedarse con ficha del Fabril, pero que se ejercite en dinámica del primer equipo.


Tampoco está  nada claro qué sucederá con Eric Puerto, quien ahora mismo ejerce de tercer portero del primer equipo. De momento, Hidalgo dejó al guardameta catalán fuera de la convocatoria frente al Granada, una muestra de que no cuenta con él. El club podría buscarle una cesión, ya que en A Coruña no tendrá minutos.


Dependiendo de las salidas, podría producirse algún refuerzo más hasta el cierre de mercado, el 1 de septiembre.

Fernando Soriano, sin relax, pese a la euforia por el estreno del Dépor

Te puede interesar