El fantasma del lateral, ahora el zurdo, acecha al Deportivo
lll
17º-23º

El fantasma del lateral, ahora el zurdo, acecha al Deportivo

El fantasma del lateral, ahora el zurdo, acecha al Deportivo
De izquierda a derecha, Raúl Carnero, Alberto Retuerta y Héctor Hernández, los tres futbolistas específicos del carril zurdo | quintana

Usuario

El lateral derecho dio verdaderos quebraderos de cabeza al Deportivo la campaña pasada. La lesión de Trilli, las salidas de Alberto Benito y Valín, la posterior baja de larga duración de Víctor García... Hasta la llegada de Antoñito el carril diestro tuvo que ser ocupado por varios inquilinos, jugadores no específicos para esa demarcación, lo que al final acabo mermando al equipo.
 

Este año los problemas pueden llegar al carril zurdo, posición en la que el Depor cuenta actualmente con tres jugadores: Raúl Carnero, Alberto Retuerta y Héctor Hernández, este último en la rampa de salida.

 

Nueva competencia

Con la marcha de Diego Aguirre era Héctor Hernández el único lateral izquierdo que le quedaba al equipo. El pucelano, que lo había jugado todo, vio como llegaba Raúl Carnero, ex del Depor, en calidad de cedido, desde el Valladolid para disputarle el puesto. Héctor, con un año más de contrato, quiere continuar en la entidad pero para ser importante. No en vano el curso pasado disputó 31 partidos, ganándole la partida a Aguirre, que ha fichado recientemente por el Fuenlabrada, enclavado en el Grupo I de Primera Federación. La llegada de Carnero supuso un cambio de escenario para el vallisoletano, que apenas ha participado en los entrenamientos de pretemporada, por molestias en una rodilla, según la versión del club.
 

Es cierto que Héctor suele comenzar las pretemporadas infiltrándose en la rodilla, donde tuvo una dolencia, pero su ausencia en los entrenamientos y en los partidos (donde no ha tenido minutos) encara ya su cuarta semana al margen.
 

Al ser preguntado por los motivos, Borja Jiménez se refiere a temas físicos, sin dar pistas sobre la continuidad del jugador, más fuera que dentro del equipo.

 

Inoportuna lesión

Raúl y Retuerta se iban repartiendo los minutos en esta pretemporada, pero el coruñés se lastimó en el pasado encuentro ante el Real Madrid Castilla en Viveiro.
 

Unas inoportunas molestias en el aductor que han motivado que haya bajado el ritmo de trabajo esta semana, ejercitándose muchas veces al margen, y perdiéndose el duelo del Teresa Herrera ante el Metalist.
 

En su lugar jugó de inicio Alberto Retuerta, que no tuvo su mejor día, ya que sendos tantos del Metalist fueron por su banda. Precisamente, el ex del Real Madrid Castilla fue el primer cambio de Borja Jiménez, en el 29 de la contienda. Entró en su lugar Víctor Narro que, si bien puede ejercer como carrilero, pierde explosividad en ataque si tiene tanto recorrido.
 

El Deportivo tiene ahora una ‘patata caliente’ en la banda izquierda y debe de resolver el acecho del fantasma del lateral zurdo.

El fantasma del lateral, ahora el zurdo, acecha al Deportivo

Te puede interesar