lll

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El exdeportivista Pablo Insua inicia una nueva aventura en el Sporting

El defensa central reforzará el eje de la zaga sportinguista | sd huesca
|

El defensa central arzuán y exfutbolista del Deportivo Pablo Insua se convirtió ayer en el primer fichaje del Sporting para la próxima temporada, según confirmó ayer el club gijonés, certificando el cierre de las negociaciones que venía manteniendo con el jugador. 


Insua, de 29 años de edad, se formó en la cantera blanquiazul, llegando a debutar en Primera división, para, posteriormente, jugar también en la máxima categoría con el Leganés y el Huesca, además de haber pasado por el Schalke 04 de la liga alemana.


El nuevo jugador del Sporting es campeón de Europa sub-19, y en su palmarés destaca el haber logrado tres ascensos a las máxima categoría en la que disputó 79 encuentros. 


Insua ya ha pasado reconocimiento médico y se espera que inicie la pretemporada con el resto del equipo el próximo sábado a las órdenes de Abelardo Fernández. 


Las negociaciones para su incorporación las inició el anterior cuerpo técnico, encabezado por el ya cesado Javi Rico, pero tenía el aval de Abelardo Fernández, por lo que el Grupo Orlegi, nuevo propietario del Sporting, dio el visto bueno de la operación, que también se retrasó porque una de las condiciones era que el jugador se liberara del Huesca. 


El centrocampista Gio Zarfino, del Alcorcón, y el extremo Juan Otero, del Club América de México, podrían ser las dos siguientes incorporaciones. 

El exdeportivista Pablo Insua inicia una nueva aventura en el Sporting