‘El esplendor del Camino’ incluye uno de los trofeos Teresa Herrera
lll
17º-23º

‘El esplendor del Camino’ incluye uno de los trofeos Teresa Herrera

‘El esplendor del Camino’ incluye  uno de los trofeos Teresa Herrera
La exposición, en el Pazo de Fonseca | rcd

Usuario

Esta semana se inauguró en el Pazo de Fonseca, en Santiago de Compostela, la exposición ‘El esplendor del Camino, ocho siglos de platería y azabachería en Compostela’, en la que también figura el Deportivo.


La exposición ha sido organizada por Ourives de Santiago de Compostela, la Universidad de Santiago de Compostela y el Concello de Santiago. 


El secretario, no consejero, del Consejo de Administración del Deportivo, Miguel Juane, acudió a la inauguración de la muestra en calidad de representante del centenario club herculino.


El Deportivo y la ciudad de A Coruña están representadas en la exposición gracias a la cesión, por parte del conjunto deportivista, de uno de los Trofeos Teresa Herrera conquistados por el equipo y tallados por la extinta Joyería Malde de A Coruña. Su presencia en esta exposición, junto a joyas de plata vinculadas al Camino de Santiago y al trabajo realizado en la ciudad de Platerías a lo largo de la historia, demuestra el valor cultural que tiene el trofeo, además del valor simbólico de ser el trofeo amistoso en juego más antiguo del fútbol mundial. 

‘El esplendor del Camino’ incluye uno de los trofeos Teresa Herrera

Te puede interesar