Sergio Escudero, lateral izquierdo del Deportivo, compareció ante los medios tras el Trofeo Emma Cuervo, en el que partió como titular ante el Oviedo, equipo recién ascendido a Primera División. En el estadio Pepe Barrera de Ribadeo, el vallisoletano actuó como lateral en fase defensiva, pero con libertad para meterse por dentro en fase ofensiva, donde reforzó la salida de balón al situarse en varias ocasiones junto a Gragera.
Valoración del partido:
“Ha sido un partido muy bueno de todo el equipo. Hemos hecho un gran trabajo, hemos competido al máximo y creo que de eso se trata. Cuando compites al cien por cien, es muy difícil que te ganen. Tenemos que seguir por esa línea y seguir trabajando”.
Sensaciones en el plano individual:
“Estoy muy bien, adaptándome a las ideas del míster. Muy contento de poder estar compitiendo en esta pretemporada. Lo del año pasado son cosas fortuitas que pasan. Tengo mucha ilusión en esta nueva temporada”.
Lateral y mediocentro:
“Por suerte, el míster me da libertad. Sabe que puedo jugar por dentro y por fuera. Es adaptarse a las situaciones con los compañeros, a lo que necesite el equipo y nada más”.
El balón parado tiene dueño:
“Me está dando esa confianza para ese aspecto del juego. Tenemos grandes lanzadores. En este caso, me está tocando a mí. Esperemos que pueda dar muchas asistencias”.
Varios roles desempeñados en un solo partido:
“En Valladolid también recuerdo jugar por dentro, estoy acostumbrado. En otros años, en el Sevilla, he jugado por ahí. Donde me pida, voy a estar a gusto”.
Movilidad y polivalencia de otros jugadores del equipo:
“Tenemos jugadores de muy buen pie, de mucha movilidad. Tenemos que conocernos dentro del campo. Si uno sale por fuera, el otro se queda dentro. Es cuestión de trabajo. Estamos todos para intentar aportar lo máximo al equipo”.
Importancia de los partidos de pretemporada:
“Sí, son útiles. Cada vez que viene un entrenador nuevo, es lo más importante: la adaptación a lo que él quiere. Cuanto antes nos adaptemos nosotros a lo que pide y él a los propios jugadores, mejor”.
Ambientazo en el Pepe Barrera:
“Fue un ambiente muy bonito. Cuando el campo se llena de ambas aficiones, es lo bonito del fútbol, que se pueda convivir con respeto. Es lo que se debería dar en todos los campos”.