Escobar: "El Depor trae futbolistas de muchísima calidad"
lll
17º-23º

Escobar: "El Depor trae futbolistas de muchísima calidad"

Escobar: "El Depor trae futbolistas de muchísima calidad"
Escobar (con los brazos en alto), en el partido disputado en su estadio frente al Racing de Ferrol | AEC

Usuario

Rafael Escobar, entrenador del Linense, repasó en rueda de prensa la actualidad de su club y elogió las capacidades de su rival, el Deportivo, señalando que su equipo deberá “hacer un partido de un nivel superior” para llevarse los tres puntos.


La Balompédica Linense afrontó una semana feliz de entrenamientos, tras vencer en la pasada jornada por 0-2 al Sanse, cortando así la mala racha en la que se encontraban.


“La semana ha sido fantástica tras una victoria después de venir de tres derrotas consecutivas. Hemos entrenado muy bien, recuperamos a Connor, algo muy importante para el devenir de lo que nos espera a lo largo y ancho de este último tercio del campeonato”, explicó Escobar, técnico de un equipo que ahora vuelve a mirar los puestos de descenso con cierta distancia.


“Indudablemente, en las tres derrotas consecutivas, y no es poner excusas, que nunca las pongo, había condicionantes para que eso pudiera ocurrir. Dije también que en el momento que recuperásemos a la mayoría de los componentes de la primera plantilla el equipo iba a volver a competir”, justificó el entrenador, que ahora tiene más opciones a la hora de realizar la alineación.

 

Inteligencia táctica

El preparador cordobés considera que los jugadores del Depor son de alto nivel. “Son futbolistas con muchísima calidad, con inteligencia táctica, en su gran mayoría que han jugado en superior categoría, y tendremos que hacer un partido de un nivel superior para lo que queremos, que no es otra cosa que ganar el encuentro”, sentenció.


Pese a ello, confía en las posibilidades de su equipo. “El Deportivo tiene muchas virtudes, pero la Real Balompédica Linense también las tiene. Nosotros tenemos limitaciones, indudablemente, pero las vamos a intentar dejar en el vestuario una vez que vayamos a saltar al terreno de juego y hay que ser valientes”, apuntó.


Para Escobar, “el Depor tiene muchas variantes para poder hacerte gol y si solamente te vas a dedicar a defender, a especular, a intentar parar al contrario, tarde o temprano ese jarro se puede romper”, por lo que entiende que sólo la valentía les acercará al triunfo. 


“Ellos van a hacer un partido como los que vienen haciendo habitualmente, jugadores con una gran posesión de balón, metiendo mucha gente por dentro, metiendo mucha gente también por delante del balón, pero si nosotros estamos bien organizados y en los momentos en los que robemos somos capaces de salir vamos a tener espacios para poder hacer daño al contrario”, señaló como clave para su equipo.


Un conjunto, el suyo, que no ha perdido por más de 1 gol en lo que va de campaña. Para el técnico, eso “dice que nosotros en ningún momento bajamos los brazos, que en ningún momento damos un balón por perdido y, por supuesto, ningún encuentro”.
 

Escobar: "El Depor trae futbolistas de muchísima calidad"

Te puede interesar