1-2. Un error del portero del Alcorcón da vida al Sanse
lll
17º-23º

1-2. Un error del portero del Alcorcón da vida al Sanse

1-2. Un error del portero del Alcorcón da vida al Sanse
El Alcorcón tenía el partido controlado | AD ALCORCÓN

Usuario

Un mal despeje del portero del Alcorcón, Jesús Ruiz, en el último minuto del descuento dio vida a la Real Sociedad B en la eliminatoria con el conjunto madrileño, que se impuso 1-2 en su visita a Zubieta. 


Hasta esa jugada que alimentó las opciones de los vascos, el Alcorcón se perfilaba como el rival del Deportivo en la final de la promoción de ascenso a Segunda División, siempre que, claro está, el conjunto coruñés logre sacar adelante la eliminatoria ante el Castellón.


Los alfareros tiraron de experiencia ante la juventud de su rival, supieron manejar el partido sin importarles ceder el balón a los donostiarras y declinaron el partido a su favor a los 17 minutos con el acierto de Berto González tras una pared que trenzó con Adrián Dalmau.


En el ecuador del primer periodo, a los madrileños les anularon por fuera de juego un tanto del centrocampista coruñés Pedro Mosquera y al descanso se mantuvo la victoria mínima de los de Fran Fernández.


Los amarillos ampliaron la renta a la hora de encuentro al aprovecharse Adrián Dalmau del rechazo del portero local, Unai Marrero. 


Todo pintaba de cara para el equipo que descendió de Segunda División la temporada pasada como decano de la categoría de plata, pero se truncó en el tiempo de descuento.


En el minuto 94 de partido, el Alcorcón intentaba cerrarlo en su campo, combinando en defensa, pero Jesús Ruiz, el portero, recibió un pase de la zaga, le presionó Ekain Azkune y el balón golpeado por el guardameta rebotó en la pierna del jugador del Sanse y se acabó colando en la portería. No hubo tiempo para más. 

 

En todo caso, el resultado es muy bueno para los intereses del Alcorcón, que dispone del factor campo, lo que obliga a su rival a anotar dos goles en Santo Domingo para poder acceder a la final del playoff. 


En estas eliminatorias no se da ya valor doble a los goles que se anotan fuera de casa, por lo que un 0-1 de los vascos igualaría la eliminatoria pero, si el marcador no se moviera en la prórroga, pasaría el Alcorcón como mejor clasificado en la fase regular, en la que fue segundo del Grupo I.

1-2. Un error del portero del Alcorcón da vida al Sanse

Te puede interesar