Una parte del entrenamiento de ayer fue dirigida por Alejandro Antón, uno de los miembros del ‘staff’ técnico blanquiazul, junto a Álex Martínez, segundo de Borja Jiménez.
Consistió en un ensayo de defensa de centros laterales, envíos al área y movimientos de la zaga ante circulación del esférico por fuera.
La línea que formó estuvo compuesta por la derecha por Antoñito, pareja de centrales formada por Jaime y Lapeña y por la izquierda Raúl García Carnero, que se intercambió en ocasiones con Alberto Retuerta.
Por fuera Bergantiños, el preparador Sergio Roca y Retuerta o Carnero, indistintamente llevaban a cabo pases o centros, tanto laterales como bombeados o directamente al corazón del área para que los despejasen los defensas.
El Deportivo tuvo el año pasado problemas para defender los centros laterales, sufriendo varios goles. Algunos fueron especialmente dolorosos, como el que le endosó el Albacete en la final de playoff de ascenso.
Mientras la zaga trabaja al margen Gorka, Isi, Narro, Villares, Quiles, Mella, Soriano, Brais y Peke, a las órdenes de Luis Fandiño y bajo la atenta mirada de Borja Jiménez llevaban a cabo una tarea aeróbica y de resistencia en el campo tres de Abegondo.