El DUX Internacional se presenta ‘exigido’
lll
17º-23º

El DUX Internacional se presenta ‘exigido’

El DUX Internacional se presenta ‘exigido’
El Deportivo se impuso en su visita al equipo que juega como local en el campo de Villaviciosa de Odón | aec

Usuario

El DUX Internacional de Madrid llega a Riazor exigido, como le diría Arsenio Iglesias a su pupilo Alfredo Santaelena, actual técnico del conjunto madrileño, hace ya casi treinta años.

Después de 31 jornadas disputadas, el equipo de Villaviciosa de Odón cuenta con solo dos puntos de ventaja sobre el Talavera de la Reina de Manu Mosquera, que está en posiciones de descenso.

Esa quinta plaza para bajar a Segunda RFEF está cara. Con Tudelano y Zamora descolgados, el Valladolid Promesas está a cuatro puntos de los talaveranos y a seis del Bilbao Athletic y del DUX.

Los bilbaínos sumaron el empate tanto en Riazor como en Lezama el pasado fin de semana; el DUX estuvo a punto de sumar también en su campo ante el Depor, pero se encontró con un gol a última hora de William de Camargo.

Ahora, afronta su primera visita al Deportivo en el Estadio de Riazor, un escenario que Alfredo conoce a la perfección aunque estéticamente sea muy diferente a aquel en el que vistió la elástica blanquiazul.

Se presenta en el campo herculino con un balance de 9 victorias, 10 empates y 12 derrotas, 41 goles a favor y 43 en contra.

Aunque la propuesta es vistosa, fútbol alegre, no está reñido con la intensidad. Son el segundo equipo que más amarillas ha recibido en lo que va de campeonato, cerca del centenar. 98 amonestaciones (30 más que el Deportivo), aunque, eso sí, solo una roja (por dos del Depor), la que vio David Barral en la octava jornada de la temporada ante la SD Logroñés.

Los de Alfredo han encadenado tres partidos sin ganar, con una victoria en los cinco encuentros más próximos en el tiempo; dos en los diez más recientes.

Ganaron al Zamora (0-2) y al Badajoz (1-0) y en los últimos partidos, tras esa victoria por la mínima ante los pacenses, sumaron dos empates, ambos por 1-1, ante la UD Logroñés y el Celta B, y encajaron una goleada (exagerada por lo visto en el terreno de juego) ante el líder del grupo I de Primera RFEF, el Racing de Santander.

En ese encuentro, Fausto Tienza puso por delante a los cántabros a ocho minutos para el descanso y los otros dos goles llegaron en los veinte minutos finales con el acierto de Cedric y de Javi Vázquez.



Badiashile, dos penaltis


Ante los cántabros, de nada sirvió que el portero del DUX, Loix Badiashile, detuviera dos penaltis porque sus despejes fueron aprovechados por los de Guillermo Fernández Romo para batirle. En ataque, sobresalen Ángel Martín, con ocho goles, y el veterano David Barral, que cumplió sanción ante el Racing y lleva 7, así como Bonaldo, con seis. 

El DUX Internacional se presenta ‘exigido’

Te puede interesar