El DUX, un adversario poco fiable en su casa
lll
17º-23º

El DUX, un adversario poco fiable en su casa

El DUX, un adversario poco fiable en su casa
El próximo rival del Depor empató con el Racing de Ferrol (0-0) en su último partido en Villaviciosa | alfaquí

Usuario

El DUX, conjunto al que el Deportivo se enfrentará el domingo en el Municipal de Villaviciosa de Odón, vive uno de sus mejores momentos de la temporada, con una racha de seis jornadas consecutivas sin perder. Sin embargo, la fiabilidad de los madrileños en su campo es bastante escasa, ya que, a pesar de la desventaja que debería suponer para los equipos visitantes jugar en un campo de hierba sintética, los pupilos de Alfredo Santaelena han dejado escapar más de la mitad de los puntos que han disputado como locales.


La escuadra madrileña apenas ha obtenido 13 puntos de los 27 que ha jugado en su feudo en la presente campaña liguera y solo ha ganado tres de los nueve encuentros. De hecho, el DUX, que empató su último compromiso como local ante el Racing de Ferrol la pasada jornada (0-0), únicamente ha sido capaz de sumar una victoria en sus cuatro últimos duelos en Villaviciosa.


Cambio de sede

Tras cuatro temporadas jugando en Boadilla del Monte, el Internacional de Madrid, club con naturaleza nómada, cambió de denominación y también de sede en septiembre de 2020. Bajo su nueva nomeclatura —DUX Internacional—, la escuadra negra alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para que el Polideportivo Municipal, de césped artificial, se convirtiera en su nueva casa.


El conjunto que entrena el exdeportivista Alfredo Santaelena ganó cinco encuentros durante la primera campaña en su nuevo campo, consiguiendo también cuatro empates y perdiendo tres partidos.


En total, el DUX alcanzó un registro de 19 puntos de 36 posibles como local durante la liga 2020-21. Es decir, el 52,7% de los puntos disputados.


Dicho porcentaje baja en la presente temporada hasta el 48,1%, ya que el bloque madrileño solo ha sido capaz de embolsarse 13 puntos de 27 posibles en su estadio.


El equipo estrenó el curso 2021-22 como local rescatando un punto frente al Zamora (1-1), gracias a un gol de Álvaro Martín en el minuto 79.


A aquel empate le siguieron una victoria contra la Cultural Leonesa (3-2) —con remontada incluida en el minuto 90 y Álvaro Martín ejerciendo de héroe de nuevo— y una derrota a manos del Calahorra (2-3).


En su siguiente compromiso en Villaviciosa, los madrileños mandaban por 2-0 en apenas 32 minutos, pero vieron cómo su rival, la UD Logroñés, igualaba el duelo en la segunda mitad (2-2).


El DUX volvió a empatar su siguiente cita en casa (0-0), ante el Unionistas, pero finalmente se decretó un resultado de 3-0 a favor de los madrileños por alineación indebida del equipo salmantino.


Los de la camiseta negra perdieron el derbi de la Comunidad de Madrid con el Rayo Majadahonda (2-4) dos jornadas más tarde.


El próximo rival del Deportivo cerró 2021 en su campo con un empate (1-1) frente al colista, el Tudelano, y un holgado triunfo sobre el Bilbao Athletic (3-0) que se sentenció en 34 minutos y se cerró con el sexto gol de la temporada del máximo artillero del DUX Internacional, el delantero madrileño Álvaro Martín.


El pasado 8 de enero, los de Alfredo Santaelena firmaron un 0-0 con el Racing de Ferrol, en el que fue el cuarto empate del DUX como local.

El DUX, un adversario poco fiable en su casa

Te puede interesar